El agua del Cuchillo y los programas federales: Abusado gobernador

La visita del gobernador Samuel García a la Ciudad del México al evento de los 100 días de gobierno resultó en una foto y una mención importante. La presidenta Claudia Sheinbaum menciono el problema que ha tenido el gobernador García para ponerse de acuerdo con el congreso del estado de Nuevo León para la liberación del presupuesto 2025.

Los presidentes de México saben todos, por lo que la presidenta también debe de saber el sin fin de vetos que ha aplicado García a cosas aprobadas por el Congreso. Como ejemplo número uno, está el del veto en el aumento del predial del municipio de Monterrey donde ganó un partido diferente a MC y a Morena.

Al parecer lo que dijo CSP solo tiene una parte de la información y no toda, aunque muchos sepamos que ella está informada de todo, absolutamente todo.

Después de esta visita del gobernador de Nuevo León, me parece extraño que no haya pedido razones sobre el desfogue de la presa El Cuchillo para pagar la deuda de agua que tiene Tamaulipas cuando se sabe lo que sufrió la población de Monterrey con la falta del vital líquido en los últimos 3 años. ¿Por qué Nuevo León tiene que pagar la deuda de agua de Tamaulipas cuando el acuerdo firmado dice que se traspasará agua solo si la presa Marte R. Gómez está con niveles bajos y ahora no lo está? ¿Cómo pagará Tamaulipas esta deuda de agua que ahora tendría con Nuevo León? Créame que con los problemas que tuvo la gran zona metropolitana de Monterrey los últimos años, ni dándonos a Laredo endosado podrían pagarle al pueblo regiomontano.

Otra cosa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, excandidata por la Alcaldía de Monterrey y esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, preguntó si era real lo del apoyo de 8,840 pesos en una beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde la idea era apoyar a jóvenes entre 10 y 29 años que se quedaron sin trabajo. Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero realmente es complicado pensar que no lo hizo en tono de criticar al gobierno federal por entregar becas.

Imagino que la presidenta Sheinbaum hizo caso omiso al comentario de Rodríguez porque apoyo al gobernador García un día después de esa declaración.

Lo que tiene que cuidar García es el manejo de este tipo de comunicación pues si hizo efecto entre los seguidores de Rodríguez esa beca ya tiene una carga negativa que no merece.

De lado del agua, tendría que explicar García sobre lo que está pasando en El Cuchillo y como nos afectará o beneficiará a futuro. Parece increíble que después de las lluvias el gobernador se desplazaba en helicóptero reportando el nivel de todas las presas y ahora que están “ordeñando” al Cuchillo, no sabemos nada.

¡Ánimo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *