Anahí se defiende de acusaciones de fraude en ¿Quién es la Máscara?
Luego de que la cantante y actriz Anahí fuera el centro de las noticias y las críticas por presuntamente cometer fraude durante su participación en uno de los show dominicales más vistos del canal de Las Estrellas, desmintió a través de una carta dichas acusaciones (en las que también está involucrada su publirrelacionista Danna Vázquez).
El comunicado en el que se dirige a sus “amigos y amigas”, sostiene que cuando la invitaron a participar en ¿Quién es la Máscara? aceptó “con mucha emoción y cariño” tomar el papel de investigadora.
“Volver a los foros donde inició mi carrera a los dos años de edad, y hoy compartirlo con mis hijos, era para mí una ilusión que se hizo realidad. Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción”, se lee en la carta en la que aclara que “las acusaciones que se están mencionando son ABSOLUTAMENTE FALSAS (sic)”.
También dejó en claro que para ella “es muy doloroso” lo que está pasando pues actuó de buena fe y que ahora “con argumentos absurdos”, afectan tanto su persona como su reputación y trabajo.
El camino de Anahí
La cantante sostuvo que este año cumplirá 40 años de carrera, la cual le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio mantener. Y, aunque el camino no ha sido fácil, “siempre he contado con el cariño, el amor y el apoyo de mis fans, que son a quienes me debo como artista”.
Es por ello que, dice, jamás se ha prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de sus principios. “Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido transparentes y están a la vista de todos. Yo no tengo nada que ocultar”.
A favor de las investigaciones
Todo este escándalo se generó luego de una publicación del periódico Reforma en el que se señala que la exRBD obtuvo una gran ventaja sobre sus compañeros Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Martha Higareda, con lo que se le acusa de “una directa violación a su contrato”, con TelevisaUnivision.
Y en seguimiento a este escándalo, la revista TV Notas también se sumó a él al publicar que “la investigación tiene hechos que parecen serios: primero, Danna y Anahí habrían hecho público el regreso de la actriz a la televisión en la revista Quién, lo que violaría el contrato con la televisora; segundo, la lista secreta de los famosos que eran personajes fue filtrada a TV Notas y la investigación habría dado con los vínculos entre el reportero que la publicó, la relacionista y un integrante del equipo de la producción”, según la revista de la farándula.
También se dio a conocer que de ser cierto este fraude Televisa-Univisión estaría en todo su derecho de solicitarle a la cantante devuelva los 400 mil dólares que recibió por su participación en ¿Quién es la Máscara?, así como una suma compensatoria por los daños causados por su actuar.
El comunicado de Anahí concluye con un “siempre estaré a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes, y no dudaré en ejercer las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y reputación como mujer y como artista que me he esforzado toda una vida en construir.
“Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la VERDAD”.