Colonia Cuarta Transformación: Vecinos solicitarán consulta para decidir sobre nombres de calles ‘Me Canso Ganso’ y ‘Acúsalo con su Mamá’
Vecinos de la colonia Cuarta Transformación en Tultitlán, Estados de México, ya iniciaron con la recolección de firmas luego de haber planteado solicitar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una consulta púbica para definir si se quedan nombres en sus calles como “Me canso ganso”, “Acúsalo con su mamá” y otros.
Los habitantes de la también conocida como colonia 4T en Tultiltán se ha tomado en serio el proceso y quieren que la decisión se defina mediante una instancia oficial para definir sobre la permanencia o anulación del nombre.
En caso de que la colonia Cuarta Transformación se elimine, se espera que se conserven los nombres originales de Fimesa l, Fimesa ll y Fimesa lll, los cuales fueron cambiados desde noviembre pasado.
Colonia Cuarta Transformación: Vecinos inician recolección de firmas; quieren consulta formal del IEEM
Los vecinos de la colonia Cuarta Transformación en Tultitlán llevaron a cabo una asamblea este domingo 12 de enero en la que acordaron pedir formalmente una consulta al IEEM para definir el futuro de su nombre, como ya se había plantado desde mitad de semana pasada.
Para ello iniciaron con la reunión de firmas, como parte de los requisitos que van acompañar el documento de la solicitud de consulta ante el IEEM.
Lo que buscan los vecinos de la llamada colonia 4T de Tultitlán es que se lleve a cabo un proceso transparente y legitimado por el organismo electoral estatal.
Colonia Cuarta Transformación: Vecinos no quieren que sus calles se llaman “Me canso ganso”
Esto se da luego del enojo de varios vecinos, quienes retiraron la señalética con los nombres de frases, proyectos y programas vinculados a Morena y al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Algunas de estas son “Me canso ganso”, “Acúsalo con su mamá”, “Tren Maya”, “Tianguis Bienestar”, “Sembrando Vida” y más.
Por el retiro de los nombres la policía municipal de Tultitlán hizo acto de presencia durante la semana en la colonia Cuarta Transformación y los vecinos acusaron represión con gases lacrimógenos ante su manifestación.
Parte de su descontento, es la burocracia a la que se van a enfrentar para hacer cambios de domicilio, actualización de identificaciones oficiales e incluso en el banco, sistema de salud y programas sociales.
Aún con las manifestaciones, la alcaldesa de Tultitlán, Ana Maria Castro Fernández, ha insistido en que la situación no es grave y que se trata de comunidades nuevas a las que se intenta regularizar, lo que niegan los vecinos.
Aunque el proyecto no inició en esta administración, la actual presidenta municipal afronta la situación, luego de que su predecesora, Elena García Martínez, impulsó el cambio de nombre.