“Amor y paz” con Adán Augusto asegura Ricardo Monreal
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que solo tiene respeto hacia su homólogo en el Senado, Adán Augusto López, quien en diciembre pasado, amenazó con revisar dos contratos millonarios que hizo la cámara alta con particulares, durante el liderazgo del hoy diputado Monreal.
Te podría interesar: Califica INE de ‘perversa’ a la amenaza de jueces contra funcionarios de casilla
Entrevistado este lunes en San Lázaro sobre el presunto pleito con su compañero de bancada que inició cuando le recortaron el presupuesto al Senado, Monreal Ávila dijo que no hay tal.
“No es cierto eso. Amor y paz con el gran Adan; es un buen amigo y es un buen político, y para mí solo hay respeto para él”; no obstante refirió que “El príncipe” de Maquiavelo, “es una buena historia para leer todos los políticos”.
Encuentro entre Monreal y Adán Augusto
Señaló que en el encuentro que tuvieron, ayer, ambos líderes parlamentarios en el marco del informe por los 100 días de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, hablaron de la agenda legislativa, “de ponernos de acuerdo y de que haya armonía y unidad para que el proceso de transformación continúe”.
En diciembre pasado la Cámara Diputados, de mayoría morenista, impulsó un recorte al presupuesto 2025 para el Senado de 123.9 millones de pesos, lo que generó el reclamo del senador Adán Augusto López y anunció la cancelación de contratos y el inicio de investigaciones de “negocios” de la pasada administración del Senado, encabezada por Ricardo Monreal.
Ante ello, López Hernández, informó que aplicaría una política de racionalidad que pasaba por la revisión de dos contratos millonarios en el Senado: uno por 60.5 millones de pesos, para la administración de los archivos por parte de la empresa Full Services de México, ya que tenía embodegados los papeles; el otro es por 90.4 millones de pesos, para mantenimiento de elevadores por parte de Grupo PIASA.
Te podría interesar: Reformas a Ley de Infonavit garantizarán protección y transparencia de recursos
El conflicto llegó hasta la presidenta Claudia Sheinbaum quien les pidió tener “cabeza fría”, mientras que Monreal retó a presentar las denuncias correspondientes.
ART