Ohio State conquista el Cotton Bowl y jugará la final colegial
Texas y Ohio State definieron al último invitado para la final nacional del futbol colegial, con el encuentro que se disputó en Arlington, Texas, por el Cotton Bowl.
Al igual que como sucedió un día antes con el encuentro entre Notre Dame y Penn State, el partido entre los Longhorns y Buckeyes tuvo una definición dramática, entre universidades con un nivel similar y que tuvieron que aguardar hasta la parte final del juego para hallar al campeón.
Con un empate parcial de 14 puntos para comenzar el último cuarto del juego, Ohio State logró una doble anotación sin respuesta al cierre del juego para confirmarse como rival de Notre Dame para la final del futbol colegial, al ganar el Cotton Bowl por marcador de 28-14.
Te podría interesar: América gana por la mínima en su visita a Querétaro
Aunque ambos equipos apostaron por un futbol variado a la ofensiva, con jugadas por aire y tierra de manera escalonada, Ohio State logró llegar a las diagonales mediante ambos estilos con un touchdown terrestre para Quinshon Judkins y una combinación entre Will Howard y TreVeyon Henderson por aire.
Caso contrario para los Texanos, que en ambas ocasiones para sus primeras anotaciones, requirieron de la combinación entre Quinn Ewers y Jaydon Blue para hacerse presentes en el marcador.
Después de una prolongada serie ofensiva que se definió con poco más de siete minutos en el reloj y en la que Will Howard logró romper la defensiva para un acarreo largo, fue el corredor Quinshon Judkins quien hizo válido el esfuerzo del ataque para Ohio State, que tomó la ventaja de 21-14 para los últimos instantes del juego.
Te podría interesar: Da Costa domina primera sesión libre de Fórmula E en CDMX
Ante lo que parecía una inminente reacción de Texas con una ofensiva que se había acercado hasta la yarda dos del otro extremo del campo, con una doble falta de los Buckeyes que les permitieron tener una seguidilla de primeras oportunidades, los Longhorns fueron incapaces de anotar y en una cuarta oportunidad Quinn Ewers perdió el balón ante Jack Sawyer, que el defensivo regresó hasta las diagonales contrarias para sentenciar el juego.
Ohio State volverá a participar en una final nacional una década después de su última aparición, tras vencer a Oregon en dicho partido de 2015, para tener ahora por delante a los Fighting Irish de Notre Dame, con quienes se enfrentarán el próximo 20 de enero.
MSA