La moneda de 20 pesos que es tan escasa que vale un millón de pesos
Una moneda edición especial, con valor nominal de 20 pesos, es tan escasa entre el mercado de coleccionistas que alcanza un valor de un millón de pesos.
Y es que de acuerdo con expertos en numismáticas, el Banco de México (Banxico) lanzó pocas piezas de esta moneda especial de 20 pesos.
Es por tal motivo motivo que entre los coleccionistas se ha vuelto difícil conseguir esta moneda de 20 pesos, por lo que en caso de que tengas una y esta se encuentre en condiciones adecuadas podría valer hasta un millón de pesos.
Esta moneda de 20 pesos vale un millón de pesos debido a su escases
En caso de que tengas monedas de 20 pesos entre tu cambio, revísalas bien pues podrías tener entre tus manos una pieza cuyo valor alcanza hasta el millón de pesos.
En esta ocasión estamos hablando de la moneda de 20 pesos que fue lanzada por Banxico para conmemorar el Centenario De La Constitución Política De 1917.
Esta moneda de 20 pesos entró en circulación el 5 de febrero de 2017, justo la fecha en que se conmemora la firma de este importante documento en la historia nacional.
El reverso de esta moneda de 20 pesos muestra las imágenes de personajes como Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica, Pastor Rouaix y Heriberto Jara, quienes participaron en la firma de la Constitución de 1917.
Además, junto a estas 4 personalidades, es posible observar la portada de la propia Constitución.
El anverso de esta moneda de 20 pesos contiene de manera tradicional el Escudo Nacional, el cual aparece con el águila devorando a una serpiente, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
En caso de que estés interesado en adquirirla puedes encontrarla en Mercado Libre, en donde el precio actual puede ir desde los 200 pesos, aunque algunas piezas su valor puede alcanzar hasta el millón de pesos.
¿Una moneda de 20 pesos puede valer hasta un millón de pesos?
Expertos en numismática han señalado que esta moneda de 20 pesos no solo es única en su valor histórico, sino también en su elaboración.
Y es que esta moneda de 20 pesos presenta una composición de materiales especial que resalta por ser las pocas piezas que la tiene.
Es por ello que solo fueron lanzadas pocas piezas por Banxico, por lo que esto suma al alto valor que pueda alcanzar en el mercado.
De manera puntual esta moneda de 20 pesos presenta una aleación metálica de 75% de cobre y 25% de níquel al centro, así como 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel en el aro que acompaña la acuñación.