La experiencia inmersiva de The Last of Us que Sony quiere que vivas
Durante el CES 2025, Sony presentó su nueva experiencia inmersiva alrededor de la franquicia de The Last of Us.
La intención de este nuevo proyecto con The Last of Us, es que los jugadores puedan experimentar de una manera más directa el popular juego de PlayStation.
Señalando que de acuerdo con el desempeño, el desarrollo se podría aplicar a otros juegos, con el fin de llevar un paso más allá el mundo interactivo.
Tal y cómo ya lo ha hecho con el desarrollo del DualSense de PS5 y el PS VR, con resultados mixtos hasta este momento.
¿Cómo es la experiencia inmersiva de The Last of Us de Sony?
Esta experiencia inmersiva de Sony alrededor de The Last of Us usa los nuevos paneles Crystal LED, los cuales se colocan en un cuarto de manera envolvente.
Estos paneles despliegan imágenes del mundo de The Last of Us donde los fans podrán interactuar con los infectados, tratando de sobrevivir a un ataque de estos.
Combinando audio, video, tacto y “aromas”, pues en el mismo lugar se despliegan una serie de olores para hacer todo el concepto más realista.
Además de que se utilizan réplicas de las armas del juego, además de contar con una escenografía que recrea este mundo post apocalíptico.
¿Cómo jugar la experiencia inmersiva de The Last of Us de Sony?
Algo que tenemos que aclarar es que la experiencia inmersiva de The Last of Us de Sony solo está disponible como una prueba técnica en el CES 2025.
No hay planes de momento de lanzar la experiencia inmersiva de The Last of Us ya sea a nivel comercial o en zonas recreativas a nivel mundial.
Esto debido a que es un concepto en fase experimental y bien podría ser descartado después de las pruebas en el evento de Las Vegas.
Aún así no descartemos que Sony use esta prueba como un punto de referencia para desarrollar posibles implementaciones para sus futuras generaciones de consolas.
Con información de Sony.