EE.UU. Ford debe retirar miles de camionetas Super Duty diésel
Muchas camionetas Ford Super Duty diésel que estuvieron inactivas durante la pandemia, pueden tener una bomba de combustible que falló debido a viejos depósitos de combustible biodiésel.
Una bomba de combustible defectuosa podría provocar una pérdida de potencia del motor, lo que haría que los camiones de trabajo permanezcan inactivos de una manera aún peor que económica.
El biodiésel que se queda en el tanque y la bomba puede, con el tiempo, provocar un mayor desgaste de las piezas de la bomba una vez que los motores vuelven a estar en servicio. Los operadores pueden notar tiempos de arranque más prolongados, una luz de verificación del motor, más ruido de lo habitual y una potencia reducida del motor.
El retiro abarca 295,449 camionetas de servicio pesado equipadas con el motor diésel V-8 Power Stroke de 6.7 litros de Ford.
Los modelos retirados del mercado incluyen las F-250, F-350, F-450, F-550 y F-600 Super Duty del 2020 al 2022, así como las plataformas de camiones Ford F-650 y F-750 del 2021 al 2022 utilizadas en autobuses y otras aplicaciones de servicio pesado. La bomba de combustible en cuestión fue suministrada por Bosch.
En 2022, a pedido de la NHSTA, Ford determinó que la fuente de las bombas de combustible defectuosas era combustible biodiésel envejecido que permaneció en tanques durante períodos prolongados durante la desaceleración económica causada por la pandemia de Covid.
Desde el primer problema informado en octubre del 2019 hasta noviembre del 2024, Ford ha atribuido 3070 informes de garantía y 498 informes de campo al problema de la bomba de combustible diésel.
El remedio parece bastante fácil. Los propietarios recibirán una notificación por correo a partir del 13 de enero del 2025 para que lleven sus camionetas a un centro de servicio Ford o Lincoln para actualizar el software del módulo de control del tren motriz.
Ford afirma que esto aumentará la refrigeración de la bomba, lo que evitará la formación de viejos depósitos de biodiésel. Se reembolsará el dinero a los propietarios que hayan pagado por la reparación de la bomba de combustible.