La NHTSA está investigando casi 2,6 millones de vehículos de Tesla 

Debido a informes de que varios accidentes fueron causados ​​por una función que permite a los usuarios controlar sus autos de forma remota, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está investigando casi 2,6 millones de vehículos Tesla.

La NHTSA abrió la investigación el lunes después de recibir cuatro informes de accidentes causados ​​por las funciones Smart Summon o «Actually Smart Summon» de Tesla.

Según la NHTSA, ambas funciones «permiten a un usuario mover de forma remota el vehículo hacia el usuario o hacia otra ubicación designada, mediante el uso de una aplicación de teléfono».

Los cuatro incidentes recibidos y revisados ​​por la Oficina de Investigación de Defectos (ODI, por sus siglas en inglés) involucraron vehículos Tesla que operaban en Actually Smart Summon y no pudieron «detectar postes o vehículos estacionados, lo que resultó en un accidente», dijo la NHTSA.

En octubre, la NHTSA abrió una investigación sobre 2,4 millones de vehículos Tesla equipados con software de conducción autónoma completa (FSD, por sus siglas en inglés) después de que se informaran cuatro colisiones, incluido un accidente fatal en 2023.

Esto es lo que debe saber sobre la investigación en curso, incluidos los modelos de Tesla afectados.

¿Qué es Actually Smart Summon?

Actually Smart Summon, que reemplazó la función Smart Summon original del fabricante de vehículos eléctricos, permite a los usuarios «convocar» a su vehículo mediante una aplicación en su teléfono celular, como Tesla demostró en un video tutorial publicado en octubre.

Según la NHTSA, ODI había recibido 12 quejas relacionadas con Smart Summon que alegaban una tipología de choque similar a los choques experimentados por los usuarios de Actually Smart Summon durante sesiones que les ofrecieron poco tiempo para reaccionar.

«ODI está al tanto de múltiples denuncias de choques, que involucran tanto a Smart Summon como a Actually Smart Summon, donde el usuario tuvo muy poco tiempo de reacción para evitar un choque, ya sea con la línea de visión disponible o soltando el botón de la aplicación del teléfono, que detiene el movimiento del vehículo», dijo la agencia.

¿Qué está investigando la NHTSA?

Además de investigar las capacidades de Actually Smart Summon en relación con los choques, ODI de la NHTSA analizará el funcionamiento de la función y el rendimiento en campo en vehículos equipados con FSD y vehículos incluidos en ofertas de prueba gratuitas.

La NHTSA también evaluará la velocidad máxima que puede alcanzar un vehículo mientras está activado Actually Smart Summon, especialmente en vías públicas.

La evaluación preliminar de la agencia sobre la función revisará el control remoto a través de la aplicación del teléfono y cómo afecta los retrasos de conectividad y el rendimiento del sistema en condiciones imprevistas.

Después de la evaluación preliminar de la NHTSA sobre la función, la agencia debe determinar si actualiza o no la investigación a un análisis de ingeniería antes de solicitar un retiro, informó Reuters.

¿Qué modelos de Tesla son parte de la investigación?

La investigación incluye los siguientes vehículos Tesla equipados con funciones de conducción autónoma completa en varios años modelo:

Model S del 2016 al 2025
Model X del 2016 al 2025
Model 3 del 2017 al 2025
Model Y del 2020 al 2025

 

Fuente: USA Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *