¿Acostumbras hacer depósitos en cuentas propias? El SAT va por ti
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un importante aviso para quienes acostumbren hacer depósitos en cuentas propias.
Si acostumbras hacer depósitos en cuentas propias, esto podría llamar la atención del SAT, pues esto generará algunas confusiones a la institución.
¿Acostumbras hacer depósitos en cuentas propias? Entonces esta información te interesa; te damos los detalles sobre este aviso del SAT.
El SAT podría investigarte si acostumbras hacer depósitos en cuentas propias
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hacer depósitos en cuentas propias podría ocasionar sanciones económicas; esta sería la razón.
Hacer depósitos en cuentas propias genera discrepancias en los ingresos de los contribuyentes y suele interpretarse que hubo un incremento en los ingresos mensuales.
Si no hay congruencia entre los ingresos declarados y los depósitos en cuentas propias, entonces tus cuentas bancarias pueden ser revisadas por la autoridad fiscal.
Esta revisión no aplica si realizas transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito hacia cuentas propias o de otras personas físicas y morales.
¿Hacer depósitos en cuentas propias es ilegal? Esto dice el SAT
Hacer depósitos en cuentas propias no es ilegal, de acuerdo con la información dada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, deben ser respaldados con comprobantes.
Algunos bancos están obligados a reportar depósitos que superen los 15 mil pesos al mes a la autoridad fiscal, según lo estipulado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Si eres cliente de alguno de estos bancos, puede que reporten tus depósitos si superan los 15 mil pesos al mes:
BBVABanamexBanorteSantanderHSBC
Para evitar alguna sanción del SAT, debes conservar todos los comprobantes que demuestren que tus ingresos tienen un origen lícito. Algunos de los documentos que pueden ser útiles son:
Estados de cuenta bancariosRecibos de nóminaComprobantes de ingresosFacturas o comprobantes de operaciones comerciales