¿Qué pasará en Venezuela el 10 de enero? La toma de posesión de Nicolás Maduro, Edmundo González y un posible conflicto

Se acerca una fecha muy importante para los venezolanos que implica la posibilidad de un conflicto en el país, con la toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro o de Edmundo González en Venezuela el 10 de enero.

De acuerdo con las leyes de Venezuela, el próximo viernes 10 de enero el presidente electo del país se llevará a cabo la toma de protesta del presidente electo que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), es Nicolás Maduro.

Sin embargo, Edmundo González Urrutia, quien se exilió en España, aseguró que va a tomar la presidencia el próximo viernes ya que fue “votado por la mayoría de los venezolanos”.

Te contamos todo lo que sabemos sobre lo que se espera en Venezuela el 10 de enero.

¿Qué pasará en Venezuela el 10 de enero? Edmundo González quiere tomar protesta como presidente

El 10 de enero 2025 inicia el nuevo periodo presidencial en Venezuela, luego de las elecciones de Julio Pasado, donde Nicolás Maduro fue declarado como el ganador por el CNE.

Sin embargo, esta declaración fue cuestionada, ya que no se mostraron las actas oficiales del recuento. A pesar de ello, Nicolás Maduro buscará tomar protesta tras 11 años en el poder.

Esto podría ocasionar un conflicto pues el líder de oposición Edmundo González Urrutia también afirmó que asumirá; esto a pesar de que se encuentra exiliado en España desde septiembre pasado.

Así lo aseguró en un acto público en Madrid, donde resaltó que aseguró que tomará protesta como presidente porque fue “votado por la mayoría de los venezolanos”.

Asimismo, aseguró que “no existe ninguna disposición de acatar la voluntad ciudadana expresada en las elecciones presidenciales” por parte de Nicolás Maduro y su equipo.

Nicolás Maduro llama a salir “por millones” a las calles de Venezuela el 10 de enero para apoyarlo

De acuerdo con medios internacionales, Nicolás Maduro buscará asegurar un nuevo periodo presidencial en el Palacio Miraflores.

En este sentido, el presidente de Venezuela llamó a sus seguidores a salir “por millones” a las calles el próximo 10 de enero para apoyar su toma de protesta.

Asimismo, pidió continuar con las movilizaciones para que el país no sea“gobernado jamás por un títere del imperialismo”.

En este sentido, Pedro Benítez, politólogo de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que el gobierno ha anunciado una gran movilización militar en Caracas.

Además, durante el fin de año en 2024, se registró una fuerte concentración policial en dicha ciudad lo que, según expertos, marca la pauta de los ánimos para la próxima toma de protesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *