Maduro anuncia captura de 7 “mercenarios extranjeros” en Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que se detuvieron a 7 “mercenarios extranjeros”; entre ellos hay dos estadounidenses.
A través de una mensaje oficial, el mandatario venezolano informó la detención de los siete “mercenarios” de distintas nacionalidades.
“Dos sicarios colombianos, capturados en lugares distintos del país y tres mercenarios que venían de Ucrania… de la guerra de Ucrania, a traer violencia al país”, precisó Maduro agregando la captura de “dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica”.
Nicolás Maduro acusó que los detenidos “venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela”.
Te podría interesar: Régimen chavista veta a expresidentes, incluyendo a Fox y Calderón
| ÚLTIMA HORA: Nicolás Maduro confirma el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos. pic.twitter.com/7Ei5ptDjzP
— JulianEpherra (@julianepherra8) January 8, 2025
Blindan centro de Caracas por investidura de Nicolás Maduro
Esta situación se presenta previo a la investidura de Maduro, el próximo viernes 10 de enero, para un tercer mandato seguido de seis años (2025-2031), entre denuncias de fraude electoral de su reelección.
Por su parte, la oposición convocó a protestas para el próximo jueves 9 de enero, las cuales encabezará María Corina Machado.
El Gobierno de Venezuela desplegó un fuerte operativo de seguridad, con elementos encapuchados en los accesos a Caracas y los alrededores del palacio de gobierno y el Parlamento.
En algunas estaciones del metro de Caracas se encuentran custodiadas por agentes de seguridad armados.
Machado denunció en redes sociales un presunto hostigamiento a su madre de 84 años de edad por parte de agentes del régimen que rodearon la casa de la persona de la tercera edad, al instalar retenes y cortar el suministro eléctrico en la zona.
Te podría interesar: Opositores venezolanos denuncian agresiones por parte del chavismo
Quien fungió como rival electoral de Maduro en las pasadas elecciones de Venezuela, Edmundo González Urrutia, denunció desde Washington el presunto secuestro de su yerno, Rafael Tudares.
El hecho ocurrió en Caracas, cuando hombres encapuchados interceptaron a Tudares mientras llevaba a sus nietos a la escuela. Según González Urrutia, los agresores “lo montaron en una camioneta”.
LEO