Isaac Alarcón seguirá en la NFL para 2025

De cara a la temporada 2025-2026 en los emparrillados de Estados Unidos, el mexicano Isaac Alarcón nuevamente intentará hacerse de un sitio como jugador dentro de la liga más competitiva del futbol americano.

Tras haber jugado como elemento de reserva dentro de los San Francisco 49ers, el mexicano fue uno de los cuatro jugadores que este martes firmaron un contrato como elementos de reserva/futuros, que tendrán la posibilidad de pelear por un cupo en la plantilla rumbo a la próxima campaña.

Este tipo de contrato lo utilizan las franquicias de la NFL con la idea de que los futbolistas participen en todas las actividades dentro de la temporada baja y pretemporada, para hacerse con uno de los 53 espacios que integran el roster oficial del plantel.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 1 del Clausura 2025?

Paso de Isaac Alarcón en la NFL

Luego de llegar a través del “International Player Pathway” a la NFL, el jugador de 26 años tuvo una primera experiencia con los Vaqueros de Dallas, con quienes se mantuvo hasta 2023 como elemento habitual del equipo de prácticas.

Con los Niners Alarcón se mantuvo como jugador del equipo de prácticas, sin posibilidades de ver acción como integrante del plantel estelar de San Francisco, que cerró una temporada negativa con apenas seis victorias y 11 derrotas en el fondo del Oeste en la Conferencia Nacional.

Ante esta renovación de contrato, Issac Alarcón tendrá la posibilidad de repetir lo hecho durante los años que ha estado involucrado en la NFL, limitado a ser un jugador del equipo de prácticas, que tienen la posibilidad de ser ascendidos al primer plantel en caso de lesión o una baja de algún jugador de su posición.

Te podría interesar: Hisense y FIFA presentan primer vistazo al trofeo del Mundial de Clubes 2025

Pese a haber iniciado su carrera como tackleador ofensivo, al mexicano lo pasaron a la posición defensiva a partir de 2023, tras una petición del entrenador de sus entrenadores en Dallas.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *