Incendios en Los Ángeles, California, hoy: Declaran estado de emergencia tras evacuación de 30 mil personas; emiten alerta para Malibú
Las autoridades declararon estado de emergencia luego de que al menos tres incendios Los Ángeles, California, se registran desde la mañana de ayer martes y continúan hoy miércoles 8 de enero.
Derivado de los fuertes incendios en Los Ángeles, California, y que las llamas se han extendido rápidamente a las casas en los suburbios, más de 30 mil personas ya han sido evacuadas de Pacific Palisades, hogar de muchas celebridades y personas acaudaladas.
“Hemos declarado el estado de emergencia para ampliar nuestra respuesta a este devastador incendio y despejar el camino para una rápida recuperación”, informó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, durante la noche de este martes.
Los focos de los incendios se registran en Pacific Palisades; el condado en Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles; y en Hurst.
Incendios en Los Ángeles, California, hoy: Emiten alerta para Malibú; las llamas continúan su avance en la costa del Pacífico
Ante los intensos incendios en Los Ángeles, California, funcionarios de Malibú emitieron una alerta para los habitantes con el fin de que estén preparados para evacuar la zona.
“La ciudad de Malibú insta a todos los residentes que actualmente no están bajo órdenes de evacuación a estar preparados para evacuar”, alertó el gobierno de Malibú.
“Si necesita tiempo adicional para evacuar, o si tiene mascotas o ganado, considere hacer los preparativos para irse ahora”, agregó.
Un total de seis refugios de evacuación ya están habilitados para recibir a los habitantes de Malibú, tres de ellos admiten a personas con animales.
Y es que las llamas consumen las casas a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico hacia Malibú.
Incendios en Los Ángeles, California, hoy: Fuertes ráfagas de vientos podrían prolongar las llamas hasta el jueves 9 de enero
A pesar de la gran movilización de los bomberos para combatir los incendios en Los Ángeles, las llaman siguen sin ser controladas hasta la mañana de este miércoles, de acuerdo con el departamento de bomberos de Los Ángeles.
La rápida propagación del fuego amenaza a unas 10 mil viviendas y unas 13 mil estructuras.
Las autoridades prevén que los vientos con ráfagas de más de 90 km/h sigan hasta el jueves, lo que podría intensificar la propagación de los incendios, esto propiciado por el paisaje reseco derivado de la falta de lluvias.
De manera oficial, todavía no se ha informado sobre un número de personas heridas o muertas por el incendio en Pacific Palisades.
El gobierno de Joe Biden aprobó una ayuda de emergencia para las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.
“Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales y hemos ofrecido la asistencia federal que se necesite para contener a los terribles fuegos en Pacific Palisades”, informó el mandatario en un comunicado.