Benjamin Netanyahu: Figura del líder de Israel fue destruida en el Museo de Cera de CDMX
La figura que representa a Benjamín Netanyahu, líder de Israel, fue destruida en el Museo de Cera de la Ciudad de México (CDMX), como protesta por el genocidio a palestinos.
El video del suceso se difunde por redes sociales, en él se observa a un activista destruir con pintura y martillazos la figura de cera de Benjamín Netanyahu.
La destrucción del objeto se da a 459 días de la guerra entre Israel y Hamás, donde el ejército israelí ha asesinado a más de 45 mil 900 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Activista destruye figura de Benjamín Netanyahu en Museo de Cera de la CDMX
En el video que circula por redes sociales se observa al activista con la cara cubierta con varios paliacates que se acerca a la figura de Benjamín Netanyahu y pone en sus pies una bandera palestina, posteriormente le arroja pintura color rojo al rostro y torso.
El activista, de quien se desconoce su identidad, se aleja unos segundos de la figura del líder de Israel para después regresar con un martillo y destruir el rostro de cera de la estatua.
Posteriormente tira la figura de Benjamín Netanyahu al suelo y se aleja de ella diciendo algunas consignas a favor de Palestina, quien actualmente padece por la guerra entre Israel y Hamás.
“¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”, fueron las palabras que dijo el activista luego de destruir la figura de cera del líder de Israel. Te mostramos las imágenes del hecho.
Sin acciones en contra de activista que destruyo la figura de Benjamín Netanyahu en el Museo de Cera de la CDMX
De acuerdo con medios de información locales, la destrucción de la figura del líder de Israel se dio la noche del 7 de enero, y fue compartida a través de un video en redes sociales.
Con respecto al hombre que realizó el acto en contra de Benjamín Netanyahu, hasta el momento no se conoce nada sobre él o sus datos, ni si fue detenido o no por las autoridades tras cometer el acto en el Museo de Cera de la CDMX, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
La administración del Museo de Cera de la CDMX no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, y las autoridades capitalinas tampoco han hablado sobre el acto.