Terremoto en China: Suman 126 muertos por sismo de magnitud 7.1 en región del Tibet

Ya suman 126 personas muertas y 188 lesionadas por el terremoto en China de magnitud 7.1 registrado durante la mañana de este martes 7 de enero en la región del Tibet.

El epicentro del sismo tuvo lugar en el condado de Tingri, en la prefectura de Shigatse, de la región occidental China del Tíbet.

El sismo ocurrió en una región de gran altitud en el oeste de China y áreas de Nepal y provocó daños en cientos de casas, lo que derivó en que las calles se llenaran de escombros.

Terremoto en China: Xi Jinping pide reforzar búsqueda de personas tras el sismo de magnitud 7.1

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó reforzar los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas a gran escala para reducir el número de muertos en la mayor medida posible.

Se reportó que muchas personas más quedaron atrapadas mientras continuaban registrándose decenas de réplicas en la región.

Rescatistas fueron captados escalando ladrillos rotos y subiendo escaleras en poblaciones severamente dañadas en busca de personas sobrevivientes.

Los habitantes de las zonas con mayor afectación fueron reubicados para garantizar su seguridad y bienestar en el invierno.

Alrededor de mil viviendas sufrieron diferentes grados de daños, según medios locales.

Por su parte, la cadena de televisión ‘CCTV’ difundió imágenes de vehículos sepultados bajo ladrillos, así como de clientes de un supermercado huyendo al exterior durante el sismo que provocaba que los productos de los estantes cayeran al suelo.

Terremoto en China: En Nepal también se sintió el sismo de magnitud 7.1

De acuerdo con la agencia AP, en el noreste de Nepal también se sintió con fuerza el sismo de magnitud 7.1, pero al menos de inicio no hay reporte de heridos o daños, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de ese país.

La zona en torno al Everest, unos 75 kilómetros al suroeste del epicentro, se encontraba vacía al momento del terremoto; incluso, algunos residentes se trasladan al sur para escapar del frío.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto en China tuvo una magnitud de 7.1 y que fue “relativamente superficial”, a una profundidad de unos 10 kilómetros, aunque el Centro de Redes Sismológicas de China estimó la magnitud en 6.8.

Sólo en las primeras tres horas posteriores, se registraron cerca de 50 réplicas.

Como medida preventiva, la zona pintoresca del Everest en el lado de China fue clausurada después del sismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *