La Ley y el Orden invita al escrutinio del sistema: Goldwyn

La sociedad y sus valores eran diferentes cuando en 1990 La Ley y el Orden llegó a las  pantallas, pero sobrevivir a 23 temporadas demanda a la serie mantenerse en concepto pero cambiar en ideas; por ello, Tony Goldwyn, quien ha vivido dos tiempos de la producción, reflexionó sobre el tema. 

“El sistema judicial en los primeros días cuando la serie fue lanzada era mucho más idealizado que ahora, hoy se puede poner bajo escrutinio social, hay muchas áreas grises y retos con los que nuestro sistema debe luchar”, dijo el actor, en entrevista con este medio. 

En ese sentido, Goldwyn también se refirió a los personajes de este drama policíaco como un punto que lo mantiene fuerte.

“Asumimos personajes de la vida real, con problemas, con aciertos y errores, con un pasado, no somos super idealizados o glamourosos, realmente se pueden sentir.

“Muestra realmente qué tan importante es ser un servidor público, el ser un policía y persecutor del crimen, que es un trabajo bastante complicado”, relató.

La Ley y el Orden en palabras de Tony, ha sabido mezclar “perfectamente dos de los más grandes géneros del cine, lo policíaco y el drama”.

Y Dick Wolf, su creador, lo ha hecho con otras series que se desprenden de aquí, las cuales también han tenido un éxito transgeneracional.

“A eso agrega que los casos se basan en cosas que son de la conversación actual, que  puedes ver en las noticias de hoy o mañana, se ha actualizado esa trama y es lo que la mantiene en el gusto de los televidentes”, destacó.

Foto: Especial | Este personaje nuevo que tiene tanta importancia para la trama, se presenta como un “cambio de aires”, pues habrá una diferencia notable entre lo que es el pasado y el presente

DE VUELTA AL PROGRAMA

Para Tony Goldwyn, el programa no es algo completamente nuevo, pues en el pasado “hace 15 o 20 años”, como contó, dirigió un episodio, pero también estuvo hace poco como un personaje menor.

Ahora llega como Nicholas Baxter, un Fiscal de Distrito que será un personaje recurrente en el show.

“Es muy bonito entrar de lleno al programa en este punto de mi carrera en el que he hecho muchas y diferentes cosas, especialmente para reemplazar a Sam Waterston, quien creó este personaje icónico de Jack McCoy durante tantos años, cuando se me pidió caminar en sus zapatos se sintió como todo un halago”, platicó Goldwyn.

Este personaje nuevo que tiene tanta importancia para la trama, se presenta como un “cambio de aires”, pues habrá una diferencia notable entre lo que es el pasado y el presente.

“Por otro lado Baxter es moderno, es más político. Para Jack, en cada caso aplica la ley como es y nada puede interferir, para Nicholas hay factores como lo social que son parte importante en la influencia de las decisiones que toma”, destacó el actor de 64 años. 

Este cambio también obligará a que Nolan Price, el personaje de Hugh Dancy, tenga tensiones con su actual jefe: “Creo que realmente le agradaba su antiguo jefe. Y trata de decidir si le gusta tanto su nuevo jefe o no, pero al final se desarrolla cierto respeto mutuo  entre estos dos personajes a pesar de todo lo anterior”, agregó.

YA SALIÓ EL PÓSTER DE LA LEY Y EL ORDEN CON TONY GOLDWYN AAAAAAH SI ESTOY GRITANDO pic.twitter.com/uKdnOtHsXa

— Abby (@Abri_La_Pe) March 8, 2024

SERIES CRUZADAS

La Ley y el Orden UVE y La Ley y el Orden son series que conviven en el mismo universo  de justicia creado por Dick Wolf y en las nuevas temporadas de ambos habrá un cruce de personajes, que pondrán a Nicholas Baxter en la Unidad de Víctimas Especiales y a la icónica Olivia Benson en la serie contraria.

“Siempre es un placer trabajar con Mariska (Hargitay), es una gran persona, es mi amiga, nos conocemos desde hace mucho tiempo y creo que los espectadores van a valorar mucho esta aparición, es un personaje que se ha vuelto de los favoritos en toda la televisión, siempre se quiere ver más de él”, finalizó el actor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *