SAT 2025: Esta es la cantidad máxima que puedes ganar al mes sin declarar
Ante el inicio del año, surgen diversas dudas en torno al Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 2025, como el de la cantidad máxima que se puede ganar al mes sin declarar.
Lo anterior debido a que se tiene establecido un límite máximo para ese tipo de movimientos y en caso de que se se sobrepase ese tope de forma irregular, el organismo puede intervenir.
Entonces, ¿cuál es la cantidad máxima que puedes ganar al mes sin declarar? Te contamos todos los detalles de la reglas del SAT para este 2025.
SAT 2025: ¿Cuál es la cantidad máxima que puedes ganar al mes sin declarar?
Las reglas del SAT 2025 no contemplan un cambio que implique un control mayor de las cuentas bancarias, es decir que el organismo no revisará1 de forma indiscriminada los depósitos que recibes.
Sin embargo, en caso de que la dependencia detecte algún tipo de irregularidad en tus declaraciones de impuestos, sí tiene la capacidad de intervenir, por lo cual hay un límite en dichos movimientos.
Al respecto, en las reglas del SAT 2025 se expone que el monto máximo que puedes ganar al mes sin declarar, en caso de que recibas tu dinero por medio de depósitos en efectivo, es de 15 mil pesos.
En torno al monto, el organismo ha explicado que se fijó con el fin de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales con apego a la ley y con precisión en los procedimientos.
En caso de que los depósitos en efectivo que recibas sean mayores al tope de 15 mil pesos al mes, entonces estarás obligado a realizar el procedimiento correspondiente de pago de impuestos.
SAT 2025: Así funciona el impuesto sobre los depósitos que recibes
De acuerdo con la información emitida por el SAT, los contribuyentes que superen la cantidad máxima de depósitos en efectivo al mes, están obligados a declarar y pagar el impuesto correspondiente.
Sobre ello, el organismo indica que el monto que los contribuyentes deben cubrir es el correspondiente al excedente sobre los 15 mil pesos, por una tasa del 3 por ciento.
Es decir que llegases a recibir depósitos de 26 mil pesos al mes, el excedente que estás percibiendo con base en el tope máximo que fijó el SAT, corresponde a 11 mil pesos.
A dicha cantidad se le aplicará una tasa del 3 por ciento, lo cual implica que en dicho caso hipotético, deberás realizar el pago de 330 pesos en tu declaración.
Una vez teniendo en cuenta cuál es la cantidad máxima que puedes ganar al mes sin declarar, no olvides que tienes que cumplir con las obligaciones que te corresponden como contribuyente.