EE.UU. ¿Por qué Chrysler-Dodge-Jeep-Ram es la franquicia de autos que genera menos confianza?
La encuesta de Kerrigan de 2023 a 650 concesionarios revela que el 72 % confía en Toyota, seguido de Lexus (56 %). Mientras tanto, el 48 % NO confía en Ford, seguido de Nissan (43 %), Lincoln (40 %) y CDJR (39 %).
«Casi la mitad de los distribuidores consultados por la firma de ventas de concesionarios Kerrigan Advisors indicaron que no tenían confianza en Ford Motor Co., lo que la convierte en la marca menos confiable, mientras que casi tres cuartas partes de esos mismos distribuidores consideran que Toyota es la más confiable.
El cuarenta y ocho por ciento de los distribuidores dijeron que no tenían confianza en Ford y Kerrigan Advisors encontró que ese resultado «es consistente con la expectativa de una disminución en la rentabilidad futura de la franquicia Ford debido a la estrategia de venta minorista futura/VE del OEM».
Kerrigan Advisors cree que el sentimiento negativo con respecto a Ford revelado en los hallazgos podría afectar los valores blue sky futuros de la franquicia, que es el valor de un concesionario incluyendo la buena voluntad.
Pero los datos de la encuesta del 2024, que dio el sitio Automoble News y que no salió a la prensa todavía, dice que Chrysler-Dodge-Jeep-Ram desbanca a Ford como la franquicia menos confiable entre los concesionarios.
Chrysler-Dodge-Jeep-Ram es la franquicia que genera menos confianza, desbancando a Ford del indeseable puesto, según la última encuesta de confianza de los concesionarios de Kerrigan Advisors del 2024.
Nissan siguió a Ford, con el 43 por ciento de los distribuidores que dijeron que no tenían confianza en la marca japonesa, seguida por la marca hermana de Ford, Lincoln, con el 40 por ciento. Chrysler-Dodge-Jeep-Ram fue la siguiente con el 39 por ciento en el 2023, pero paso a ser la peor en el 2024, e Infiniti, con el 37 por ciento, es la quinta marca menos confiable. Marca.
Un enorme 72 por ciento dijo que tiene un alto nivel de confianza en Toyota. Le siguieron Lexus, Subaru, Honda y Porsche como las marcas más confiables.
Kerrigan dijo que la demanda de concesionarios Toyota sigue aumentando, probablemente en parte debido a la estrategia de vehículos eléctricos del fabricante de lanzar primero los híbridos, por ejemplo.
Los concesionarios «confían en que Toyota no solo hará lo correcto al producir los vehículos adecuados para el consumidor actual, sino que también se asegurará de que, a medida que cambie el sistema de transmisión y la forma en que el consumidor interactúa con el concesionario, seguirán haciendo de esta una relación beneficiosa para el fabricante de equipos originales y el concesionario», dijo Kerrigan.