VIDEO: Las imágenes que dejó el sismo de magnitud 6.3 en El Salvador; se sintió en Guatemala, Honduras y Nicaragua
Un sismo de magnitud 6.3 se registró en El Salvador, a las 11:18 de la mañana, hora local, que se percibió en al menos tres países más.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el epicentro del sismo de magnitud 6.3 se localizó frente a la costa de La Paz, uno de los departamentos de El Salvador, con una profundidad de 33.1 km.
La magnitud del temblor fue tal que además de El Salvador también fue percibido en zonas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y México, aunque con mayor fuerza en los primeros tres.
Tras el siniestro, las autoridades salvadoreñas descartaron que exista amenaza de tsunami y, hasta el momento, no se reportan personas muertas.
VIDEO: Así se vivió el sismo de magnitud 6.3 en El Salvador
Por medio de redes sociales han difundido videos del momento en que ocurre el sismo de magnitud 6.3 en El Salvador.
Uno de ellos muestra cómo se vivió el sismo en una misa en la Parroquia Divino Niño, de San Salvador, y cómo el padre Edwin Henríquez no detuvo en ningún momento la ceremonia religiosa pese a la intensidad del siniestro.
También se puede observar que los feligreses reunidos en la misa dominical nunca entraron en pánico y se mantuvieron en orden ante los rezos del sacerdote.
En otras imágenes se aprecia también en una misa cómo personal de la iglesia pedía tranquilidad a los fieles mientras transcurría el fuerte sismo, que no pasó a mayores.
En otros videos y fotografías compartidas se ve cómo el temblor ocasionó daños menores al interior de supermecados o calles.
Sismo de magnitud 6.3 en El Salvador: Han ocurrido al menos 49 réplicas
De acuerdo con el observatorio del Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador, tras el sismo de magnitud 6.3 ocurrido frente a las costa de La Paz, se han registrado al menos 49 réplicas, de las cuales 13 han sido percibidas por la población.
La dependencia salvadoreña explicó que esta actividad se debe al proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe.
Así como que estas réplicas del sismo de magnitud 6.3 no representan amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.