La generación Z busca trabajos cada vez más distintos y les funciona

El mundo y los empleos están en contante cambio, así lo ha demostrado la forma en la que la generación Z busca trabajos cada vez más distintos ¡Y les funciona!

Para nadie es secreto que las nuevas generaciones buscan trabajos en oficinas o, en el mejor de los casos, trabajar frente a una computadora desde la comodidad de sus casas.

Sin embargo, en medio de la epidemia de trabajos con trajes formales, la generación Z ha encontrado una verdadera mina de oro en trabajos cada vez más distintos.

La generación Z busca trabajos cada vez más distintos y les funciona ¿Cuáles son?

En el pasado se creía que una carrera universitaria te garantizaba una vida digna con ingresos económicos altos, sin embargo la generación Z ha demostrado todo lo contrario.

Aunque difícil de creer, la generación Z busca trabajos en donde otras generaciones ya no quieren trabajar, tal es el caso de oficios como:

AlbañilesPlomerosElectricistas MecánicosTapicerosSastresPor mencionar algunos.

Según un reportaje de la CNBC. la generación Z de Estados Unidos se inclina por buscar trabajos de oficio que comúnmente se asocian a las clases menos privilegiadas.

Esto debido a que, mientras otros jóvenes abarrotan las vacantes en oficinas, otros ven una oportunidad de ganar miles de dólares en trabajos comunes.

La generación Z busca trabajos cada vez más distintos y les funciona ¿Adiós a las Universidades?

Los jóvenes son cada vez más conscientes de que una carrera universitaria no garantizará su futuro, además de que cada vez se torna más complicado dedicar 4 años o más a los estudios.

Aunque esta nueva ola de empleados no significa el fin de las Universidades, los cierto es que la generación Z ha sabido abrirse paso sin la necesidad de estudiar una carrera profesional.

Un ejemplo es Crist Morillon, que a sus 16 años tomó una clase de taller de automóviles en su escuela secundaria de Phoenix, Arizona. Fue entonces que tomó la decisión de dejar la Universidad para dedicarse a su verdadera pasión: los autos.

“No quería pasar otros cuatro años sentada detrás de un escritorio aprendiendo. Sabía que quería trabajar con automóviles y no necesitaba una licenciatura para hacerlo”, dijo Crist Morillon para la CNBC.

Poco después se inscribió en un programa de formación en el Instituto Técnico Universal en Avondale, donde se graduó en 2017 y apenas terminó, consiguió un trabajo como asistente de servicio en Tesla.

Solo 4 años más tarde, Crist Morillon se incorporó como técnica de servicio en Lucid Motors y ahí percibe alrededor de 78 mil dólares anuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *