Un atropellado inicio en la política interna de EU este 2025
En apenas las primeras horas del 2025, en los Estados Unidos ocurrió lo siguiente:
– Un ex militar tejano radicalizado en internet asesinó a 15 personas arrollándolos con una camioneta en las celebraciones de año nuevo en Nueva Orleans.
– Otro ex militar de fuerzas especiales detonó un Cybetruck, creación de las empresas de Elon Musk, frente a nn hotel del presidente Trump. Dato curioso, ambos militares estuvieron basados en algún momento en Fuerte Bragg, un recinto implicado en escándalo de tráfico de drogas y personas, ubicado en Carolina del Norte.
– Una aeronave “improvisada” se estrelló contra una construcción en Fullerton, California, con un saldo de dos muertos.
– Una autopista fue cerrada ante una amenaza de bomba en uno de los vehículos que se encontraban transitándola.
Las razones de estos actos de violencia aparentemente sin relación obvia entre ellas aún no están claras. La realidad es que Donald Trump recibirá una “plaza” caliente y al borde de otro estallido social como el ocurrido en 2020 el próximo 20 de enero.
Quizás, en lugar de soñar con una “invasión suave” a México o una incursión para “recuperar” el Canal de Panamá, Estados Unidos debería enfocar sus baterías en intentar recomponer su podrido tejido social. O quizás los que necesitan una invasión “suave”, o “dura” de alguna fuerza internacional de paz son ellos. Porque así como iniciaron el año, difícilmente podrán apuntar su hipócrita dedo intervencionista a países como Cuba, Irán, Venezuela, o México con tanta efectividad como antes…