Michael Schumacher celebra cumpleaños 56 lejos de los reflectores
El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher celebra este 3 de enero su cumpleaños 56 completamente alejado de los reflectores y la vida pública.
Uno de los conductores más reconocidos de las pistas de carreras quien se retiró en 2012 con siete campeonatos del mundo en su trayectoria, celebra su onomástico sin que se sepa mucho sobre su estado de salud y sus actividades debido a un accidente de esquí que sufrió en 2013.
Te podría interesar: Real Madrid queda líder de La Liga tras remontar ante Valencia
Solo la familia y algunos amigos realmente cercanos conocen a ciencia cierta cómo está Michael, luego de que sufriera graves daños cerebrales al golpear su cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
¿Cómo fue el accidente de Michael Schumacher?
El piloto se encontraba disfrutando de un día de esquí con su hijo Mick cuando se salió de la pista y se impactó contra una roca golpeándose en la cabeza.
Aunque el piloto portaba equipo de protección, incluido el casco, la fuerza del impacto hizo que este no fuera suficiente para minimizar los daños.
Tras el accidente, Michael Schumacher recibió atención en el área de urgencias de un hospital cerca de la zona para luego ser trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Grenoble donde se le diagnosticó con un trauma craneoencefálico.
Te podría interesar: Notre Dame obtiene el Sugar Bowl y enfrentará a Penn State
El tratamiento inicial consistió en varias cirugías y un coma inducido del que lo despertaron hasta 2014, casi seis meses después del accidente.
Su esposa Corinna ha mantenido los detalles de la recuperación y la información sobre la salud del piloto en completo secretismo, por lo que ni la prensa ni sus fans conocen cuál es su estado actual de salud.