¿El Mencho murió? Circula versión de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, estaría muerto; sin embargo, el gobierno de México no lo habría querido dar a conocer.
Así lo asegura El Blog del Narco, donde se asevera que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que el líder criminal está muerto debido a problemas de salud.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por autoridades mexicanas.
Una versión extraoficial afirma que El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió por una enfermedad renal
De acuerdo con El Blog del Narco, agentes de la DEA han afirmado que Nemesio Oseguera Cervantes murió debido a problemas de salud pese a que esta información no haya sido revelada por el gobierno de México.
Esta versión afirma que El Mencho tenía una enfermedad renal que le provocó la muerte; sin embargo, su muerte no habría sido revelada “para evitar un baño de sangre”.
Asimismo, la página resalta que las primeras versiones sobre la muerte de El Mencho comenzaron a circular entre 2019 y 2020, incluso comentado por el periodista de Sin Embargo, Ricardo Ravelo.
Los agentes de la DEA resaltaron que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, murió luego de permanecer gravemente enfermo, por el que requería de tratamientos y supervisión médica.
Agentes de la DEA asegurarían que El Mencho murió pero desconocen dónde está el cuerpo de líder del CJNG
Por otra parte, la versión del Blog del Narco afirma que la DEA da por cierta la muerte de El Mencho; sin embargo, no conocen el paradero del cuerpo o las cenizas del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, un agente de la DEA habría dicho a Ricardo Ravelo que “se entiende que si las autoridades mexicanas no han dado a conocer que El Mencho murió es porque quieren evitar un baño de sangre”.
En otro sentido, la DEA reveló que, según sus reportes, el Cártel Jalisco Nueva Generación podría convertirse en el cártel “definitivo” de México, cosa que también corrobora “el crecimiento exponencial que tuvo ese cártel durante el gobierno de López Obrador”.