Cae fragmento de cohete espacial en Kenia; pesa media tonelada

Un fragmento de cohete espacial cayó en Kenia, este objeto pesa media tonelada, según la Agencia Espacial de Kenia (KSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información de la KSA, este hecho ocurrió antes de que terminará el 2024, el pasado lunes 30 de diciembre.

La agencia ya realiza las investigaciones correspondientes y aseguró que el fragmento de cohete espacial no representa una amenaza inmediata a la seguridad.

Fragmento de cohete espacial cae en Kenia

A través de un comunicado, la Agencia Espacial de Kenia (KSA) informó que el pasado lunes 30 de diciembre, un objeto metálico cayó del cielo.

Este objeto aterrizó alrededor de las 3:00 de la tarde en la aldea de Mukuku, en el condado de Makuen, en Kenia.

De acuerdo con la KSA, el fragmento de cohete espacial pesa media tonelada, mide unos 2.5 metros de ancho y está diseñado para incendiarse cuando vuelven a entrar en la atmósfera terrestre.

Los residentes de la aldea de Mukuku describieron el fragmento de cohete espacial como “rojo y caliente” y aseguraron que no cayó sobre ninguna casa, lo que hubiera sido catastrófico.

Caída de fragmento de cohete espacial en Kenia sería un caso aislado

De acuerdo con el informe preliminar de la Agencia Espacial de Kenia (KSA), la caída del fragmento de cohete espacial sería un caso aislado y ya se analiza para identificar al propietario.

“Se trata de un caso aislado, que la agencia investigará y abordará utilizando el marco establecido en el derecho espacial internacional. Nuestros expertos analizarán el objeto, utilizarán los marcos existentes para identificar al propietario”, se lee en el comunicado.

La KSA aseguró que el fragmento de cohete espacial en Kenia “no representa una amenaza inmediata a la seguridad”, por lo que no habría que alarmarse.

Asimismo, esta agencia hizo un llamado para fomentar actividades espaciales seguras y responsables dentro y fuera de Kenia, así como a no difundir información falsa respecto al incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *