Asesinan al ex boxeador mexicano Roberto Tamayo; encontraron su cuerpo junto a un narcomensaje
El exboxeador de 48 años, Roberto ‘Gallo’ Tamayo, fue asesinado y hallaron su cuerpo en la mañana del pasado 1 de enero en Sonora junto a un narcomensaje.
Roberto ‘Gallo’ Tamayo recibió varios impactos de bala y lo dejaron tirado en un terreno baldío en Ciudad Obregón, Sonora. Su familia había reportado su desaparición y fueron unos vecinos quienes le hablaron a la policía.
Durante el primer día del 2025 se han registrado cuatro muertes en el estado Sonora, incluyendo la del pugilista Roberto Tamayo, debido al tráfico de drogas y las guerras con el Cártel de Sinaloa.
El Gallo compitió en la categoría de peso super ligero con una marca de 12 victorias por nocaut en 36 peleas, un empate y 23 derrotas, dejando una huella en el boxeo local.
¿De qué murió Roberto Tamayo?
El boxeo mexicano está de luto por la muerte de Roberto ‘Gallo’ Tamayo, quien fue encontrado con impactos de bala en el estado de Sonora, con tan solo 48 años de edad.
El cuerpo del pugilista, Roberto Tamayo, fue hallado sin identificación en la calle Mayo, entre Pascual Orozco y Cárdenas, con un narcomensaje firmado por un grupo llamado “El Terror”.
“Feliz año nuevo mier…Salazar. Atentamente, El Terror”, se leía a lado del cuerpo de Roberto Tamayo, quien fue retirado por elementos de la Marina y el Servicio Médico Forense.
Varios reportes suponen que la muerte de Roberto Tamayo es porque pertenecía al cártel de ‘Los Salazar’, que se encuentra en guerra contra el grupo criminal ‘La Plaza’.
¿Quién era Roberto Tamayo?
Roberto ‘El Gallo’ Tamayo fue un boxeador mexicano, quien inició su carrera profesional en el 2001 en un combate contra Jorge Cárdenas y en el 2019, se retiró del ring con 12 victorias de 36 peleas.
El Gallo Tamayo compitió en la categoría de peso superligero y su última pelea fue contra Félix Soria en Tijuana. También peleó en Baja California y dos veces en Estados Unidos.
Aunque no tuvo grandes éxitos, Roberto Tamayo fue un boxeador muy querido por la gente local, principalmente de Sonora, lugar donde residía antes de ser asesinado el pasado 1 de enero del 2025.