Tiroteo en Queens, Nueva York: Reportan al menos 10 lesionados por balacera en antro
La noche de este miércoles 1 de enero de 2025 se registró un tiroteo en Queens, Nueva York, en el que se reportan al menos 10 personas heridas.
La balacera ocurrió alrededor de las 11:15 de la noche afuera del antro ‘Amazura’ en Queens, mientras un grupo de cerca de 15 personas esperaban para entrar a un evento privado. Se estima que otras 90 ya se encontraban dentro del lugar.
Según el reporte de la policía, cerca de cuatro hombres se acercaron al grupo de jóvenes, de entre 16 a 20 años, y abrieron fuego contra ellos.
Tiroteo en Queens, Nueva York: Atacantes dispararon cerca de 30 ocasiones contra jóvenes afuera de un centro nocturno
La policía de Nueva York informó que, en el tiroteo en Queens de este jueves 2 de enero, los hombres armados detonaron cerca de 30 disparos y enseguida huyeron del lugar a bordo de un auto sedán con placas de otro estado.
Las víctimas fueron seis mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados a hospitales con lesiones que no ponen en riesgo su vida, confirmó el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Philip Rivera.
Seis fueron llevados al Centro Médico del Hospital de Jamaica con lesiones por arma de fuego en zonas de la pierna, el pie, el brazo, glúteos y espalda. Mientras que los otros cuatro están siendo atendidos en el Centro Médico Judío de Long Island y en el Centro Médico Infantil Cohen.
Tras la balacera, en redes sociales, se observó una fuerte presencia policial y varias ambulancias en las inmediaciones del antro Amazura.
Policía de Nueva York descarta que tiroteo en Queens sea un acto terrorista
A pesar de que aún no se conoce el móvil del tiroteo en Queen, Nueva York, la policía descartó que se trate de un acto terrorista.
El jefe de la policía de Nueva York aseguróo que “hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido”.
Este tiroteo afuera de Amazura se da luego de que durante las primeras horas del año 2025 se registró la explosión de una Cybertruck frente al hotel Trump en Las Vegas, así como un atropellamiento masivo en Nueva Orleans, que entre ambos sucesos dejaron al menos 16 muertos.