¿Qué es Turo? El extraño vínculo de la app con la explosión en Las Vegas y el ataque terrorista en Nueva Orleans
Turo es una aplicación o app utilizada en Estados Unidos que ha generado un extraño vínculo con la explosión de una CyberTruck en Las Vegas afuera de la Torre Trump y del ataque terrorista en Nueva Orleans.
El 1 de enero de 2025, dos particulares ataques conmocionaron a Estados Unidos, los cuales ya son investigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El primero por una explosión posiblemente de fuegos artificiales que estaban dentro de una CyberTruck de Tesla frente a la Torre Trump, hecho que llamó la atención por la cercanía o significado con la relación de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos y Elon Musk, multimillonario y futuro funcionario de la administración entrante.
El segundo por el atropellamiento masivo y ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans que dejó al menos 12 muertos y 30 heridos.
Pero ambos acontecimientos además de ocurrir el mismo día, fueron perpetrados con vehículos de renta por una app llamada Turo, la cuál ahora forma parte de este extraño vínculo. A continuación te contamos todo lo que sabemos al respecto.
¿Qué es Turo y su extraño vínculo con la explosión en Las Vegas y el ataque terrorista en Nueva Orleans?
Turo es una aplicación en Estados Unidos de renta o alquiler de autos que ofrece a sus usuarios poder obtener un automóvil sin hacer filas, con más de mil 600 marcas y modelos únicos de vehículos para escoger, entre ellos Tesla, además de poder recoger el auto en cualquier sitio.
La empresa estadounidense agrega en sus funciones que sus coches son compartidos por pequeñas empresas locales, además de que tienen anfitriones que son las personas que rentan sus autos a personas que los necesiten.
Ofrecen sus servicios de rentas de auto en aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia y otros lugares.
Para rentar un auto por la app de Turo se necesita:
Ingresar a la aplicación, y elegir el auto o vehículo de preferenciaSeleccionar el lugar de recogida del auto; se puede elegir un coche cercano a su ubicación o hacer que le envíen el auto a varios destinos, como aeropuertos, estaciones de tren, hoteles o hasta su domicilioUna vez hecho los pasos anteriores, el anfitrión envía los detalles de la recogida y es todo, pero si se tienen preguntas, hay un chat con el anfitrión o se puede comunicar con el servicio de asistencia
Además da opciones de recibir el auto como:
En persona: donde el anfitrión entregará directamente y en persona su auto para rentaCon caja de seguridad: el anfitrión envía un código de caja de seguridad para que el que quiere rentar el auto desbloqué la caja para obtener la llaveCon una aplicación: se desbloquea el automóvil con la aplicación Turo o el anfitrión lo desbloquea con la aplicación del fabricante del automóvil
Tras los ataques en Las Vegas y Nueva Orleans, el FBI encontró la similitud de que en ambos se utilizaron autos que fueron rentados por la app Turo.
Además el dueño de Tesla y próximo funcionario de Estados Unidos, Elon Musk publicó desde su cuenta oficial en X que cree que la explosión de la CyberTruck en Las Vegas es un ataque terrorista.
Adicionó que la Cybertruck como el F-150 suicida con bomba en Nueva Orleans fueron alquilados a Turo, sacando la hipótesis de que “tal vez estén relacionados de alguna manera”.
Turo app se desvincula de los extraños ataques en Las Vegas y Nueva Orleans
Al ocurrir estos ataques en Las Vegas con la explosión de la CyberTruck, frente a la Torre Trump y el ataque terrorista en Nueva Orleans la app Turo se desvinculó de ellos.
En un comunicado de la app confirmaron que los ataques en Las Vegas y Nueva Orleans se hicieron con vehículos alquilados en Turo.
Lamentaron los hechos y agregaron que sus corazones están con las víctimas, asimismo aseguraron que su equipo de confianza y seguridad está colaborando activamente con las autoridades policiales para compartir cualquier información que pueda ser útil en sus investigaciones.
Resaltaron que no creen que ninguno de los inquilinos tuviera antecedentes penales que los identificaran como una amenaza para la seguridad y sostienen que actualmente “no tienen el conocimiento de ninguna información que indique que los dos incidentes están relacionados”.