¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2025?
Uno de los propósitos de muchas personas para este 2025 es viajar al extranjero; por esta razón, a continuación te diremos si el precio del pasaporte mexicano aumentará para este año.
¿Para qué sirve el pasaporte?
El pasaporte es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus oficinas que se localizan a lo largo y ancho de la República Mexicana, sirve para demostrar la identidad y nacionalidad de los visitantes extranjeros, por lo que tiene tres vigencias y tres costos distintos. A continuación te decimos cuál es su precio.
Te podría interesar: ¡Hay boda! MrBeast anuncia su compromiso
Costo del pasaporte mexicano para 2025
Recientemente, la SRE informó a través de sus canales oficiales que el precio del pasaporte mexicano no aumentará, por lo que los ciudadanos podrán tramitar dicho documento migratorio, el cual tiene tres vigencias, por lo que dependiendo del tiempo es su precio; aquí la lista:
Pasaporte por tres años: $1,655 pesos mexicanos.
Pasaporte por seis años: $2,940 pesos mexicanos.
Pasaporte por diez años: $3,940 pesos mexicanos.
Precios especiales
Vale la pena señalar que adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales en Canadá seguirán teniendo un 50% en el trámite.
Por otra parte, las tarifas para los menores de edad se establecen de la siguiente manera:
Pasaporte 1 año (casos de protección y menores de 3 años): $840 pesos mexicanos
Pasaporte por tres años: $825 pesos mexicanos.
Pasaporte por seis años: $1,125 pesos mexicanos.
Pasaporte por diez años: $1,970 pesos mexicanos.
Te podría interesar: ¿Por qué está prohibido el acitrón en la rosca de reyes?
Nuevo formato del pasaporte mexicano
Por otra parte, la SRE informó que este documento tendrá algunas modificaciones, principalmente para aquellas personas que lo tramitan por primera vez o que harán renovación.
Lo anterior, con la finalidad de tener mayor seguridad y facilitar los trámites en el extranjero.
Ante ello, es que dicho documento, a partir del próximo 15 de febrero del 2025, será de forma electrónica; además, traerá un chip que almacene datos personales de forma digital; sin embargo, también se mantendrá en físico.
CSAS