SSC implementa dispositivo de seguridad por fiestas de fin de año y año nuevo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó, con motivo de los festejos de “Fin de Año 2024 y Año Nuevo 2025“, a partir de las 06:00 horas de este 31 de diciembre hasta el término de las mismas el 01 de enero, planes y programas de seguridad para salvaguardar la integridad de las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
En coordinación con las 16 alcaldía de la capital y policías complementarias, llevarán a cabo “acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades“. Para ello, contarán con 14 mil 716 uniformados, con 900 patrullas, 30 motos, cinco grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Te podría interesar: En Acapulco, cae agente de la FGR con 4 kilos metanfetamina
En adición a lo anterior, contarán con el apoyo del personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente y sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) para realizar el monitoreo de las zonas donde se lleven a cabo los eventos y así detectar cualquier tipo de incidencia.
Para completar el reforzamiento, sumarán apoyo presencial de elementos policiales en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
Finalmente, para detectar cualquier situación que busque afectar la integridad de los asistentes, aumentarán la vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.
Por si te lo perdiste: Detienen a mujer acusada de arrojar aceite hirviendo en Xalapa
La SSC de la CDMX recomienda a la ciudadanía a “que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado“.
DG