Sinaloa: Rubén Rocha pide no celebrar Año Nuevo con disparos
Rubén Rocha, gobernador del estado de Sinaloa, hizo un llamado a la ciudadana para no celebrar el Año Nuevo con disparos.
En el marco de la ola de violencia que se vive en Sinaloa, el gobernador de dicha entidad hizo una petición especial a los habitantes del estado: evitar el uso de armas de fuego.
Y es que en Sinaloa es común que se lancen disparos al aire durante celebraciones masivas o importantes, como la de este Año Nuevo.
Sin embargo, luego de a lo largo de casi 4 meses la violencia no ha parado en el estado, el gobernador Rubén Rocha pidió no celebrar el Año Nuevo con disparos.
Rubén Rocha manda mensaje por Año Nuevo y pide no celebrarlo con disparos
Hoy martes 31 de diciembre, día que se celebra para recibir al Año Nuevo, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, rindió su conferencia de prensa semanal habitual.
Desde este espacio, el gobernador llamó a los sinaloenses a evitar lanzar disparos durante la celebración de Año Nuevo, pues dijo que es un peligro y podría poner en riesgo a la ciudadanía.
“No se apasionen tanto para tener que celebrar disparando proyectiles que son muy peligrosos. El Nuevo Año hay que celebrarlo con alegría, con el apapacho familiar, relájense”.
Rubén Rocha
El gobernador Rubén Rocha aseguró que también en sus redes sociales publicará el llamado para evitar celebrar el Año Nuevo con disparos; no obstante, no advirtió sobre posibles medidas o multas para aquellos que usen armas de fuego.
Refuerzan seguridad en Sinaloa para celebrar el Año Nuevo
Con el fin de garantizar la seguridad de las familias de Sinaloa durante este festejo por Año Nuevo, el gobierno estatal y federal reforzaron los operativos en las calles, sobre todo en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, donde se vive más violencia.
De acuerdo con Rubén Rocha, son más de 5 mil elementos de seguridad tanto estatal como federal los que se encuentran desplegados en los operativos y patrullajes en Sinaloa.
La vigilancia se concentra principalmente en plazas públicas y lugares turísticos como hoteles y restaurantes.
“Hemos trabajado para que la despedida del año y el recibimiento del Nuevo Año sea un operativo de proximidad, cercano a la gente”.
Rubén Rocha
Cabe mencionar que apenas el pasado fin de semana el gobierno de México envió otros 200 militares del Ejército para sumarse a los operativos en Sinaloa como parte de la estrategia de seguridad para erradicar la violencia.