Pasajera abre puerta de emergencia en avión por ataque de ansiedad
Luego de sufrir un fuerte ataque de ansiedad, una pasajera decidió abrir la puerta de emergencia del avión en el que se encontraba.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, en las vísperas de navidad, durante un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Estados Unidos.
Luego de bajar de manera abrupta del avión la pasajera solicitó el apoyo del personal que se encuentra en pista, con el objetivo de recibir atención médica derivado de su ataque de ansiedad.
Derivado de un ataque de ansiedad, una pasajera abrió la puerta de emergencia en avión
A través de un video que fue difundido en redes sociales, se dio a conocer un incidente ocurrido en un aeropuerto de Estados Unidos el pasado 22 de diciembre, cerca de las 05:00 de la tarde.
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, una pasajera abrió la puerta de emergencia de un avión para poder salir sobre una de las alas de la aeronave debido a que sufría un ataque de ansiedad.
En el video se observa que la pasajera abre la puerta, se posa sobre el ala, a poco más de 18 metros de altura del piso y posteriormente hace señas del personal en pista para que fuera atendida.
La pasajera, de quien el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma prefirió dejar su identidad en el anonimato, al ser cuestionada manifestó que sufrió un fuerte ataque de ansiedad mientras ocurrió el descenso del avión.
Tras aterrizar y luego de notar que estaba tardando el descenso de pasajeros, la pasajera no pudo más y buscó la forma de salir, consiguiéndolo a través de una de las puertas de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de la policía del aeropuerto, quienes determinaron que la pasajera debía ser trasladada a un Hospital en donde recibió atención médica y se le aplicaron exámenes de rutina para descartar cualquier situación.
Pasajera que abrió puerta de emergencia en avión tras ataque de ansiedad no recibirá una sanción
De acuerdo con personal directivo del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, luego de argumentar un ataque de ansiedad la pasajera fue trasladada de emergencia a un hospital.
En este se le aplicaron pruebas médicas, las cuales corroboraron que la pasajera sí se encontraba sufriendo un ataque de ansiedad.
Derivado de esta situación el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Estados Unidos, habría tomado la decisión de no emitir ninguna sanción contra la pasajera.
Esto luego de señalar que sí se trató de un episodio de ansiedad, por lo que en esta ocasión no se vislumbra un castigo contra la pasajera.