El reverendo ‘desmother’
“A punto de gritar
Esconde el llanto con la pared
Después desaparecen
Y vuelve a repetir
¿Por qué me abandonaste?
Si siempre fuiste mía
Si al cabo de los años, mis caricias y mis besos
Solo me hablan de ti.”
PALOMA SAN BASILIO
“No renunciaré a la luz que tú me das si estoy a oscuras
A saber que esto es amor y no aventura
A encontrar limpio el camino de la duda
No renunciaré
Yo sin ti sería un barco a la deriva
Una más de las que van por ahí perdida
Y sin ti sentido no tendría mi vida.”
LOLITA
Pues eso. Un reverendo desastre; un desorden, un despiporre, un follón. No es la fiesta de año nuevo.
Se trata de lo recién legislado. Como quiera vérsele —o llamársele— y desde la óptica que se estudie, la reforma judicial ha sido, es y será un desaguisado; una bolsa de dolores de cabeza para todos los que en algún momento tengan que ver con el Poder Judicial federal. O lo que es lo mismo, en general para todos los mexicanos…
El quebranto empezó aún antes de su aprobación en el Legislativo. Una ofensa de redacción; error tras error. Un laberinto sin salida su implementación. Ese era, ha sido y será en el fondo el objetivo. Sin transitorios; sin especificar los procesos a seguir para pasar del Poder Judicial que se tiene al que vendrá. ¿El propósito real? Que nunca se llegue a buen puerto.
El mismo INE, tan afecto a la 4t y tan reacio a señalar las metidas de pata de Morena y asociados, ahora se ha visto forzado a intentar enmendarles la plana. No ha tenido éxito; no sorprende.
Imposibles malabares les (nos) esperan; realizar proezas para sacar adelante la próxima elección de los jueces. El régimen los culpará del desastre; el gobierno ya saborea la desaparición del Instituto Electoral. Esa también era la aspiración de la Cuarta Transformación desde un principio. Morena va por todas; ‘un peligro para México’, se les dijo. En Tlalpan no escucharon.
Menor presupuesto, una boleta que nadie entiende (ni entenderá). Rubén Moreira realizó un simulacro del ejercicio; CUATRO horas es lo que tardaría cualquier ciudadano en emitir su voto. Ridículo.
El INE ya avisó: no se instalarán tantas casillas como siempre. Si acaso una urna en cada casilla. No hay forma de que la gente que le toca por mes de nacimiento quiera participar. Los ‘Siervos de la Nación’ saldrán al quite.
Y una larga lista de “minucias”, de terquedades. Bien podría un cártel anunciar este ejercicio: “Bienvenido a un desmadre de elección”.
Dado que los candidatos a jueces no pueden solicitar financiamiento al INE para sus campañas, ¿quién o quienes les financiarán? Crimen organizado, narcotraficantes, los propios gobernantes. Y en ese caso, pues sí la justicia al mejor postor…
Un malgenioso diseñó las boletas de la elección judicial; un caos matriarcal ya se esboza.
Lleva razón la oposición: la elección la harán Monreal y Adán Augusto. No nos hagamos, los próximos jueces ya fueron seleccionados por los peleoneros morenistas. ¡Si precisamente por eso se peleaban!
¿Para qué tirar una cantidad ingente de nuestro dinero? Para simular ser demócratas.
¿Conato de una nueva pelea? No, eso ya está planchado y ellos tienen sobre aviso. Jueces de antemano electos y sujetos a un expediente de denuncias en caso de que coqueteen ir en contra del régimen.
El encontronazo en Morena será en otros niveles y sí, veremos mucha mierda salir de un grupo y otro.
Un reverendo desmother; el año nuevo inaugura el retroceso como país. ¡Feliz 2025!