Un hotel de legado invaluable relacionado a The Doors se quemó y esta fue la pérdida

Se dio a conocer que un hotel de legado invaluable relacionado a The Doors se quemó; esta fue la pérdida.

En 1970, la legendaria banda The Doors publicaría su quinto álbum de estudio con una foto de portada en el Morrison Hotel, la cual con el paso de los años se haría icónica.

Ahora, dicho inmueble, ubicado en el centro de Los Ángeles, en California, fue destruido por un gran incendio. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de diciembre a las 11 de la mañana.

Esta fue la pérdida que provocó incendio en hotel relacionado a The Doors

El incendio del Hotel Morrison destruyó la fachada del histórico edificio, catalogado ahora como inhabitable.

De acuerdo con los reportes, al hotel que hizo popular The Doors, acudieron casi 100 bomberos, quienes trabajaron durante más dos horas para acabar con las llamas.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas. El hotel estaba ocupado por personas sin hogar; no obstante, evacuaron el edificio al momento de que comenzó el incendio.

Únicamente, los bomberos encontraron a tres personas en el tercer piso y las lograron rescatar mediante escaleras de mano desplegadas en las salidas de incendios.

Así lo informó, a través de un comunicado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Las imágenes, compartidas por medios locales, captaron una columna de humo saliendo del Hotel Morrison, mientras los bomberos quiere terminar con el fuego.

Hotel Morrison, edificio que ganó fama gracias a The Doors

El Hotel Morrison fue edificado en 1914 y cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados en forma de E.

Ray Manzarek, y su pareja, Dorothy Fujikawa- de 79 años de edad- encontraron el hotel en 1969 mientras paseaban por Los Ángeles.

En ese momento, The Doors no tenía portada de su quinto álbum por lo que dicho inmueble con un vestíbulo con una arquitectura al estilo de los años 40 fue el elegido.

La celebrada foto del disco de The Doors sería tomada 17 de diciembre de 1969 por Henry Diltz y el director de arte, Gary Burden, aunque al principio no tuvieron permiso de los dueños del hotel.

Posteriormente, se conseguirían los permisos necesarios para usar la imagen del Hotel Morrison.

En entrevista para la CBS News Los Angeles, Henry Diltz- de 86 años de edad- fotógrafo que captó la icónica portada del álbum de The Doors, aseguró estar triste por ver el “lugar tan dañado”

Y aseguró que esperaba que “alguien lo reconstruya”, después del lamentable incendio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *