Rainbow Friends enfrenta demanda por supuesto robo de personaje a fan del videojuego
Alex Niang, un joven de Estados Unidos de 18 años, está enfrentando una dura demanda en contra de los creadores del juego Rainbow Friends en Roblox.
De acuerdo con declaraciones del propio Alex Niang, esto se debe a que Roy & Charcle LLC y Phatmojo LLC, le robaron un personaje para su juego Rainbow Friends.
Por lo que los últimos 2 años ha estado envuelto en una demanda para recuperar su creación y obtener el crédito que merece por su trabajo.
Esto tras verse traicionado por las personas que él admiraba y en las que confiaba, las cuales no han dudado en difamarlo desde que empezaron los problemas.
¿Qué pasó con el personaje robado de Rainbow Friends?
En una serie de publicaciones en X, Alex Niang señala que con motivo de su cumpleaños 16, decidió crear el personaje “Alex’s Purple” para Rainbow Friends.
Era tal su orgullo, que decidió compartir su creación con Roy Standford, creador de Rainbow Friends, con quien ya había colaborado anteriormente.
De hecho, le ofreció venderle el personaje, esperando que de esto naciera una relación más personal; sin embargo, en lugar de recibir una respuesta, fue eliminado de la lista de amigos.
Algunos meses después, Alex Niang vio a su personaje como figura coleccionable en una tienda; cosa que le resultaba inexplicable.
Nadie había visto a “Alex’s Purple” fuera de él y el creador del juego, lo que claramente implicaba que el habían robado a su personaje.
Nunca se le dio el crédito ni la remuneración puntual, por lo que él y su familia decidieron llevar el caso ante la Oficina de Derechos de Autor.
Alex Niang lleva dos años con su demanda a Rainbow Friends
Lo que esperaban se resolviera de manera amistosa, resultó en una contrademanda por parte de los creadores de Rainbow Friends.
Cosa que ha afectado toda la vida de Alex Niang y su familia, pues el caso ha consumido una gran cantidad de recursos humanos y económicos.
Señala que no puede volver a diseñar, pues cualquiera de sus creaciones podría provocar más problemas dentro del caso.
Tampoco ha podido revisar universidades, ya que las instituciones no quieren verse envueltas en líos legales.
Y en dos años no ha tenido una vida normal, pues todo su tiempo se va en reunir pruebas y redactar textos legales para defender su obra.
Actualmente se encuentra en la última etapa de la demanda; sin embargo señala que, incluso si llegara a ganar, existe la posibilidad de que se le prohíba hacer uso del personaje permanentemente.
Con información de X y GoFoundMe.