Pensión IMSS 2025, todo lo que debes saber
Un nuevo año está por comenzar y los jubilados del IMSS esperan su primer pago de pensión 2025 que, de acuerdo a lo sucedido en años anteriores, llegará con un aumento basado en la inflación considerada para el nuevo año.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pensionados reciben su pago el primer día de cada mes y en caso de que sea un día inhábil, el depósito se realiza el último día inhábil del mes anterior.
Te podría interesar: Detalla Sheinbaum acceso al IMSS para trabajadores en plataformas digitales
Dicho pago se deposita en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al momento de realizar el trámite.
Por otro lado, en el caso de los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago dictadas por dichas instituciones.
¿Habrá aumento en la pensión del IMSS para 2025?
El gobierno de la República dio a conocer que para 2025 sí habrá un incremento en la pensión que reciben las personas jubiladas por el IMSS y esta obedecerá, como ya lo mencionamos a la inflación anual, buscando mantener el poder adquisitivo de los pensionados.
Las autoridades federales no han definido de cuánto será el aumento pero de acuerdo a la inflación se especula un aumento de entre el 4 y 5 por ciento.
¿Cuándo se verá reflejado el aumento a la Pensión?
Generalmente, el anuncio de los aumentos a las pensiones del IMSS se realiza durante los primeros días de enero, por lo que se prevé que el aumento se vea reflejado hasta el pago correspondiente a febrero del 2025.
¿Qué días depositarán la Pensión del IMSS en 2025?
De acuerdo con las reglas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la pensión de las personas jubiladas se deposita, como ya lo mencionamos, el primer día hábil de cada mes o el último del mes anterior si fuera necesario.
Las autoridades aún no han dado a conocer un calendario oficial para el pago de dicho beneficio tan esperado por los trabajadores del sectaor privado que han entregado su esfuerzo y sus mejores años a la vida laboral; sin embargo, atendiendo a las fechas que año con año se contemplan se puede deducir un calendario tentativo que quedaría de la siguiente forma:
Enero – jueves 2
Febrero – viernes 31 de enero o martes 4 de febrero (3 se conmemora la Constitución)
Marzo – viernes 28 de febrero o lunes 3 de marzo
Abril – martes 1
Mayo – miércoles 30 de abril o viernes 2 de mayo (el 1 se celebra el Día del Trabajo)
Junio – viernes 30 de mayo o lunes 2 de junio
Julio- martes 1
Agosto – viernes 1
Septiembre – lunes 1
Octubre – miércoles 1
Noviembre – viernes 31 de noviembre o lunes 3 de marzo
Diciembre – Lunes 1
El calendario que te presentamos es tentativo y responde a los lineamientos sobre los que se rige la entrega de las pensiones año con año; sin embargo, será el propio instituto quien publique de manera oficial el calendario bajo el que se regirán los depósitos para los beneficiarios de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.