Geraldine Ponce y la violencia cibernética

Este 2024 la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, perteneció a los 18.4 millones de personas que contabilizó el INEGI, sufren acoso cibernético en México.

Geraldine Ponce se encuentra dentro de los diez mejores alcaldes del país, según la encuestadora Rubrum. Además, cuenta con un alto nivel de aprobación entre los tepiqueños, razón por la que algunos retractores han recurrido al ciberbullying, hostigamiento, denigración, exclusión y ciberpersecución.

Ponce se ha mantenido firme y trabajando en un municipio que no figuraba ni en el clima hace cuatro años, un lugar donde los baches y las glorietas de basura eran el adorno principal de la capital nayarita, hasta su llegada a la cabecera municipal.

Es la primer mujer electa presidenta municipal de Tepic,  y en septiembre de este año, ganó de manera contundente la reelección de su municipio, lo que avala el trabajo realizado.

Ha llevado a cabo gestiones históricas y millonarias que benefician a toda la capital cora. Además, recientemente fue nombrada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Resulta vergonzoso que un sector que se siente amenazado por las futuras aspiraciones políticas de la presidenta municipal, atropelle de esa manera a una mujer que, como todas, merece respeto, y que representa, quieran o no, al género en la participación política y pública de este país.

La alcaldesa está haciendo, sin duda, de su estandarte al 2027 gobernar con resultados y humanismo, a diferencia de sus detractores que creen moverse en los hilos finos de la esfera política del estado, cuando la alcaldesa se sabe cercana y de la absoluta confianza de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

X: @pipemx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *