El colmo: Ecatepec se queda sin patrullas por tiempo indefinido
El colmo, es con el municipio de Ecatepec, Estado de México debido a que por un cambio de la administración 2022-2024 se quedará sin patrullas.
Por lo que elementos tanto de la Guardia Nacional como de la policía estatal del Estado de México, se harán cargo de la seguridad en el municipio mexiquense que se ha vuelto mediático ante los reclamos de sus trabajadores en días recientes, así como bloqueos que duraron más de 24 horas.
A continuación te contamos todo lo que sabemos al respecto del porqué el gobierno municipal de Ecatepec se quedó sin patrullas.
El colmo: Ecatepec se queda sin patrullas por un tiempo indefinido y por cambios en su administración
Debido a que termina el arrendamiento de decenas de patrullas, el gobierno de Ecatepec decidió retirar las unidades de seguridad de las calles.
El contrato que tiene la administración de 2022-2024 de Ecatepec dura hasta este 31 de diciembre por lo que se quedarán sin patrullas.
Pero el ayuntamiento informó que al término de la administración de 2022-2024 inició la entrega de más de 600 patrullas que fueron arrendadas, entrega que será de manera parcial y en bloques del 26 al 31 de diciembre.
Lo anterior porque una de las empresas arrendadoras realizará la revisión de cada patrulla para verificar su estado de mecánico en el que se encuentran las unidades, según el gobierno de Ecatepec.
En total son dos compañías las que arriendan patrullas al gobierno de Ecatepec, donde la primera renta hasta 550 patrullas por al rededor de 14 millones de pesos mensuales. Mientras que la segunda renta 120 vehículos de vigilancia por casi 6.5 millones de pesos.
El Universal informa que el gobierno de Ecatepec disponía de más de 20 millones de pesos cada 30 días por este concepto de pago.
Las unidades arrendadas deberán ser entregadas en el teatro al aire libre, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl.
El colmo: Ecatepec se queda sin patrullas, pero el Gobierno del Estado de México se hará cargo de la seguridad
Tras el colmo de que el gobierno de Ecatepec se quedará sin patrullas, será el Gobierno del Estado de México el que se hará cargo de la seguridad, como informó en un comunicado.
Por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Guardia Nacional efectuarán las labores de vigilancia en Ecatepec.
En consecuencia se desplegarán más de 300 elementos, quienes mantendrán presencia en 535 colonias y 12 fraccionamientos, así como 8 barrios y 6 pueblos ejidales con el fin de inhibir los delitos comunes y de alto impacto en Ecatepec.
Este fuerte dispositivo de seguridad también contempla patrullajes de mayor concurrencia y de encuentro. Además de eficientar las medidas se contará con más 80 vehículos oficiales y una unidad tipo Kojak. Y con el monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, y Calidad (C5).