Reportan desaparición de la activista Sheridan Mata en Puebla
El Gobierno de Puebla activó el protocolo para la localización de la activista, fundadora y vocera del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas, quien fue reportada como desaparecida.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que a través de la Comisión de Búsqueda de Personas se contactó a la familia de Sheridan Mata para obtener datos extra que ayuden a su pronta localización y se realizó el compromiso de mantener comunicación para informar de los avances del caso.
Te podría interesar: Incautan mil 200 litros de metanfetamina en Sinaloa
Las autoridades emitieron un boletín con los datos de la activista para dar con su paradero, tras el reporte de desaparición.
Como parte del protocolo se realizó una mesa de trabajo interinstitucional para agilizar las acciones de búsqueda e investigación correspondientes que realizarán la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Te podría interesar: Incautan mil 200 litros de metanfetamina en Sinaloa
En las acciones también participarán la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla, las direcciones de Acciones de Búsqueda y de Análisis de Contexto de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Su ex pareja podría estar vinculada
El pasado 16 de diciembre, Mata Balderas acusó al futbolista Iker G., con quien sostuvo una relación sentimental que inició en 2022 y producto de la cual engendraron un hijo.
La activista envió una carta al equipo Mexicali FC de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que aseguró que Iker se alejó cuando ella cumplió los dos meses de embarazo, posteriormente, la llevó con engaños a Baja California, donde la abandonó en el aeropuerto con 7 meses de gestación.
Te podría interesar: Zoológico de Culiacán reporta que jirafa desaparecida falleció en septiembre
Sheridan, asentó en su carta que luego de la separación con el futbolista, sufrió varios episodios de violencia como:
Negación de paternidad del hijo que tendrán.
Violencia psicológica, amenazas y ciberacoso con el objetivo de dañar su reputación y desprestigiarla.
Violación a su intimidad sexual al compartir en redes sociales imágenes íntimas tomadas bajo una relación de confianza.