Horas antes de Navidad fue ejecutado Roberto Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo
La noche de este martes 24 de diciembre de 2024, tan solo horas antes de Navidad, fue ejecutado Roberto Martín Ramírez, quien fungía como presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo, en Guerrero.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando Roberto Martín Ramírez se encontraba a las afueras de la iglesia del barrio de San Mateo.
Derivado del asesinato de Roberto Martín Ramírez la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó un fuerte operativo en Chilpancingo, con el objetivo de localizar al o los responsables de la ejecución.
Previo a Navidad, matan a Roberto Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo
Autoridades de Chilpancingo, Guerrero, fueron alertadas la noche de este martes por la ejecución de Roberto Martín Ramírez.
Testigos señalaron que al menos dos hombres armados se acercaron hasta donde se encontraba el presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo y dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
Todo ocurrió cuando los habitantes del barrio de San Mateo se disponían a realizar el recorrido conocido como Teopancalaquis, festividad que se celebra la noche de cada 24 de diciembre en Chilpancingo.
Esta tiene como objetivo anunciar la feria de Navidad municipal, de la cual en esta ocasión Roberto Martín Ramírez era el presidente del patronato.
Luego del ataque armado los asesinos huyeron del lugar con tumbo desconocido, sin que en primera instancia se reportaran personas detenidas por la ejecución de Roberto Martín Ramírez.
Luego de recibir las llamadas de emergencia arribaron hasta el lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes únicamente confirmaron que Roberto Martín Ramírez ya no contaba con signos vitales.
Despliegan operativo en Chilpancingo, Guerrero tras ejecución de Roberto Martín Ramírez
Derivado del asesinato de Roberto Martín Ramírez, la SSP de Guerrero informó mediante un comunicado el despliegue de un operativo entre las tres órdenes de gobierno en Chilpancingo.
El objetivo precisaron es ubicar a los responsables del ataque contra el presidente del patronato de la Feria de Navidad de Chilpancingo, para que sean llevados ante las autoridades correspondientes.
Como parte de estas acciones la SSP Guerrero manifestó que la policía municipal de Chilpancingo se encuentra revisando las cámaras de vigilancia C4, con el objetivo de identificar la posible ruta de escape de los asesinos de Roberto Martín Ramírez.
Para ello se monitorean los principales caminos de acceso y salida de Chilpancingo, para verificar si ingresaron por alguna de estas vías.
Debido a estas acciones se canceló la Feria de Navidad de Chilpancingo, a la espera de que se refuerce la seguridad en el municipio.