Pensión alimenticia: 3 de cada 4 niños no reciben lo correspondiente y el Partido Verde quiere cambiar esta cifra
Tristes datos indican que 3 de cada 4 niños no reciben lo correspondiente a una pensión alimenticia, por lo que el Partido Verde quiere cambiar esta cifra.
Como una medida para proteger los derechos de la niñez, se propuso una reforma para que el pago de la pensión alimenticia sea retroactiva desde el nacimiento.
Esto porque en la actualidad la pensión alimenticia se establece a partir del reconocimiento legal de la paternidad; te contamos más de la propuesta del Partido Verde.
Pensión alimenticia: Partido Verde quiere que se paguen los gastos acumulados desde el nacimiento
La senadora del Partido Verde, Rocío Corona Nakamura, busca cambiar la cifra de niños que no reciben lo correspondiente a una pensión alimenticia digna.
La legisladora argumentó que existe un vacío legal en las pensiones alimenticias, ya que estas se establecen a partir del reconocimiento legal de la paternidad, en lugar de considerar los gastos acumulados desde el nacimiento.
En caso de que la reforma sea aprobada, se modificará el artículo 311 del Código Civil Federal para establecer el derecho de los niños de recibir el pago de su pensión alimenticia desde el día de su nacimiento.
“Todas las niñas y niños deben tener asegurado su derecho a una vida digna desde el día en que nacen, sin que el reconocimiento de su paternidad sea un obstáculo para recibir la alimentación, educación y atención médica que necesitan”, defendió la senadora del Partido Verde.
Pensión alimenticia: 3 de cada 4 niños no reciben lo correspondiente
Datos revelan que 3 de cada 4 niños en México no reciben la pensión alimenticia correspondiente de su padre, mientras que el 67.5 por ciento de las madres solteras padecen de la evasión de obligaciones alimentarias de sus exparejas.
Ante ello, la senadora del Partido Verde, Rocío Corona Nakamura defendió que la pensión alimentaria no es una concesión, sino un derecho de las niñas, niños y adolescentes,
“No podemos permitir que se postergue la justicia para aquellos menores que han sido abandonados o ignorados por sus padres”, subrayó y agregó que la medida busca garantizarles un futuro mejor.