Liverpool comprará Nordstrom: Esto pasará con la cadena de Estados Unidos

Liverpool comprará las acciones de la tienda departamental Nordstrom; te decimos qué es lo que pasará con esta cadena de Estados Unidos.

Desde meses atrás, Puerto de Liverpool, como se denomina oficialmente a la empresa, y la familia Nordstrom mostraron su interés en comprar el 100% de las acciones de Nordstrom.

Este lunes 23 de diciembre se dio a conocer que Liverpool y los Nordstrom han firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de la cadena de tiendas departamentales Nordstrom.

Esto pasará con la cadena Nordstrom tras la adquisición de Liverpool

El Puerto de Liverpool firmó un acuerdo para adquirir parte de las acciones de la cadena de Estados Unidos, Nordstrom, que vende calzado, ropa, bolsos, accesorios y más.

Este acuerdo lo firmaría en conjunto con la familia Nordstrom, para que ambos fueran los únicos dueños de las acciones de las tiendas Nordstrom que aún no poseen.

La transacción total de la compra de Nordstrom se realizará en efectivo y está valorada en 6 mil 250 millones de dólares, de los cuales, Liverpool solo pagará una parte.

El Puerto de Liverpool realizará una inversión de mil 712 millones de dólares en las tiendas departamentales de Nordstrom que están en México, el resto será cubierto por la familia Nordstrom.

Liverpool será dueño de casi la mitad de Nordstrom

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes 23 de diciembre, la adquisición de Nordstrom cerrará en el transcurso de la primera mitad de 2025 y Liverpool pasará a ser el dueño del 49.9% de las acciones.

“De consumarse la transacción, Liverpool será propietario indirecto del 49.9% del capital social de Nordstrom, mientras que la familia Nordstrom será propietaria indirectamente del 50.1%”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que hasta ahora, el Puerto de Liverpool tiene una participación de 9.65% en el capital de Nordstrom. A partir de esta adquisición, Nordstrom se convertirá en una empresa privada por lo que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *