Europa: Los AC Cobra GT Roadster y GT Coupe traen nuevas opciones de motor y caja de cambios para el 2026

AC Cars ha anunciado la siguiente etapa en el desarrollo del AC Cobra GT Roadster y GT Coupe, con la noticia de una opción de motor completamente nueva que formará un emocionante punto de entrada para la sensacional familia de autos deportivos.

El próximo año se anunciará formalmente un nuevo motor de 2.0 litros de alto rendimiento, que se sumará a los modelos V8 atmosféricos y sobrealimentados ya desarrollados, tanto para los modelos de techo abierto como para los de techo fijo a partir de 2026.

Los nuevos modelos, que conservan el mismo chasis de aluminio exclusivo, la carrocería de fibra de carbono y el interior distintivo de los autos existentes, llevarán todas las características distintivas del fabricante de vehículos en activo más antiguo de Gran Bretaña.

Para garantizar que los autos sigan siendo fieles al legado de la marca, los nuevos motores seguirán estando orientados al rendimiento. Trabajando en conjunto con un líder mundial en soluciones de propulsión híbrida y de combustión interna, AC Cars desarrollará el motor para que se adapte a las características y el potencial que ofrece su plataforma GT.

La nueva unidad funcionará en dos estados diferentes para su puesta a punto, según el modelo de auto. Los nuevos coches, que son más ligeros que los modelos V8, también se beneficiarán de la introducción de un ahorro de peso adicional con el uso de más fibra de carbono para los elementos relevantes del chasis.

La especificación completa de cada motor y las potencias de producción se anunciarán en la primavera de 2025, pero se espera que la potencia sea de hasta 390 CV.

Además de las nuevas opciones de motor, AC Cars también ha anunciado la introducción de una nueva opción de caja de cambios de doble embrague para el coche, que complementará perfectamente el rendimiento de los motores. Esta caja de cambios estará disponible junto con una opción manual de seis velocidades.

En el anuncio, David Conza, director ejecutivo de AC Cars, dijo: «Este es un paso clave en nuestro programa de crecimiento, pero nos permite mantenernos fieles a lo que nos define.

Ofrecer a los clientes una selección más amplia de motores de alto rendimiento ampliará el atractivo de nuestros exclusivos coches deportivos y significa que podemos llegar a los mercados que imponen una mayor tributación a los motores de gran cilindrada».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *