El país donde se cena pollo de KFC cada Navidad por una bizarra tradición

Nadie tendría como primera opción comer pollo KFC en Navidad, tomando en cuenta los platillos típicos de la cena.

Sin embargo, hay un país en el mundo que tiene al pollo KFC en tal estima, que ha reemplazado al pavo de Navidad.

Más que por gusto, por una serie de acontecimientos históricos y geográficos, los cuales han hecho de la comida rápida algo típico en estos días de fiesta.

Algo que ya tiene más de 50 años realizándose de manera ininterrumpida entre familias y personas que desean celebrar la Navidad.

¿En qué país se cena pollo KFC en Navidad?

Japón es el país donde la gente cena pollo KFC en Navidad, debido a ciertas limitaciones que encontraron las familias migrantes a mediados del Siglo XX.

En la década de los 70, la comunidad que practicaba las tradiciones judeocristianas en Japón era mínima, contando a locales como migrantes.

No obstante, trataban de celebrar cosas como la Navidad, adaptándose al contexto del país asiático.

Uno de los problemas que se encontraron es que en Japón no hay pavo, así que lo sustituyeron; primero con pollo fresco, luego con pollo KFC.

Fue tal el éxito del pollo KFC en Navidad que, para 1974, Takeshi Okawara, gerente del primer restaurante del país, creó la primera campaña publicitaria alrededor de la festividad.

Poco a poco, incluso gente ajena a las tradiciones judeocristianas se sumó al festejo de la Navidad, lo que volvió aún más popular el consumo de pollo KFC el 24 de diciembre.

El pollo KFC se agota durante la Navidad en Japón

De acuerdo con estadísticas de las autoridades japonesas, actualmente hay 3.6 millones de familias que festejan la Navidad con pollo KFC.

Si bien aún representa un número bajo comparado con otros países, se ha dado un aumento significativo en los últimos 50 años en lo que se refiere al festejo de la Navidad.

Al grado que quienes quieran su pollo KFC deben de apartarlo con muchos días de anticipación, pues esta comida se agota el 24 y 25 de diciembre.

Aún más, los japoneses lo comen como si fuera un platillo de alta cocina en Navidad, combinándolo con champán o vino para brindar con sus seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *