Conoce Tlalpujah: “El pueblo de la eterna Navidad”
Existe un pueblo mágico en Michoacán llamado Tlalpujah, mejor conocido como “El pueblo de la eterna Navidad”.
En las inmediaciones del estado mexicano de Michoacán se encuentra un pintoresco pueblo en donde la Navidad “dura todo el año” y se trata de Tlalpujah; en dicha localidad predomina el comercio de productos relacionados con dicha festividad.
Te puede interesar: El Papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, un “Año Santo” en Roma
“El pueblo de la eterna Navidad”
Como se mencionó anteriormente, en Tlalpujah existe la denominada Feria de la Esfera que se celebra año con año, sobre todo en los meses escasos anteriores a Navidad.
Antes de la vendimia, los comerciantes se preparan durante todo el año para elaborar artículos relacionados con las fiestas decembrinas, sobre todo esferas y se espera que para el mes de octubre se puedan vender al pormayor ya sea para el sector turístico o los habitantes aledaños.
Venta de artículos de Navidad como fuente de ingreso
La farbicación de artículos navideños y esferas es el principal sustento de la economía de Tlalpujah, cuya derrama económica supera los 185 millones de pesos entre los meses de octubre y enero.
La feria de la esfera generalmente comienza a finales de septiembre y en 2024 y la XXV Feria de la Esfera 2024 será del 27 de septiembre al 15 de diciembre, misma que su entrada será gratuita.
El pueblo de Tlalpujah, por su peculiar forma de ser, parece estar sumergido en la Navidad durante todo el año al predominar en los comercios