¿Será? / Trump quiere más

Trump quiere más

La virulencia del discurso de Trump, que mezcla a la delincuencia organizada con los migrantes, muestra a un Presidente electo que quiere llegar al 20 de enero, día en que asume la presidencia de EU, con la alfombra puesta para pedir más, por lo que muchos ven que la postura de la presidenta Sheinbaum de plantarse y responder sin sumisión es el correcto, aunque parece que falta una cosa: promover y provocar la unidad de todas las fuerzas políticas para enfrentar a un mandatario envalentonado y radicalizado. ¿Será?

 

Rocha no da una…

Y esto se lo contamos porque ayer, frente a la Presidenta se le cruzaron los cables y dijo que el Gobierno hará lo posible por enfrentar la amenaza del maíz “transgénero” (!) afortunadamente, para él, corrigió de inmediato y dijo “transgénico”, y qué bueno porque luego tiene que salir a desmentir declaraciones que dice se le atribuyen sin que las haya hecho, a pesar de que las grabaciones digan todo lo contrario…¿Será?

 

Otorgan suspensiones 

En los juzgados federales comenzaron a otorgar suspensiones promovidas por los llamados “anfitriones” de las plataformas de hospedaje, que buscan protegerse de la entrada en vigor de la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno capitalino en tiempos en los que Martí Batres fungía como jefe de Gobierno. Según los jueces que han otorgado los mencionados recursos, la medida que limita las noches que los inmuebles pueden estar en renta resulta discriminatoria y afecta de forma drástica a la actividad turística en la CDMX. ¿Será?

 

Tiempo de cerrar filas

Ayer, los legisladores Monreal Ávila cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a la defensa de los connacionales que viven en Estados Unidos. El diputado Ricardo Monreal y el senador Saúl Monreal, advirtieron que México puede permitir una cooperación con Estados Unidos, pero que no pueden aceptar un injerencismo como pretende Donald Trump. ¿Será?

 

Falsas denuncias

Nos dicen que la abogada Ana Katiria Suárez está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en una red que elabora denuncias falsas contra padres en procesos de divorcio… El supuesto esquema incluiría la fabricación de dictámenes psicológicos de los menores para presionar a los acusados y obtener beneficios económicos o legales. Nos aseguran que de confirmarse, este caso refleja el abuso de las leyes diseñadas para proteger a los más vulnerables, pero que, en manos equivocadas, se transforman en armas de manipulación. ¿Será?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *