¿Qué se celebra el 23 de diciembre? Hoy es la Noche de Rábanos, Día Nacional de las Raíces y Festivus
Hoy 23 de diciembre en las efemérides del día celebramos varias conmemoraciones, comenzando con la tradicional Noche de Rábanos en Oaxaca.
Así como también este 23 de diciembre se celebra el Día Nacional de las Raíces fecha de suma importancia en Estados Unidos.
Además de que también es Festivus, celebración que se unió a las efemérides del 23 de diciembre gracias a un episodio de la popular serie Seinfeld.
Así que presta atención que te contamos porqué hoy 23 de diciembre las efemérides celebran la Noche de Rábanos, Día Nacional de las Raíces y Festivus.
Hoy 23 de diciembre se celebra la Noche de Rábanos
La Noche de Rábanos es celebrado hoy 23 de diciembre, dicho festejo tiene orígen el estado de Oaxaca en el marco del Mercado Navideño, desde el año 1897.
Pues la Noche de Rábanos se trata de un concurso entre locatarios en el que hortelanos y floricultores exhiben una exposición con diseños realizados con rábanos.
Por lo que cada 23 de diciembre la Noche de Rábanos se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución y cuenta con exposiciones, música y comida.
Asimismo, esta tradición de la Noche de los Rábanos fue proclamada Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.
Cada 23 de diciembre es celebrado el Día Nacional de las Raíces
El Día Nacional de las Raíces, o National Roots Day en inglés es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos que se celebra cada 23 de diciembre.
Debido a que el Día Nacional de las Raíces tiene como objetivo honrar la diversidad cultural, los orígenes y las tradiciones que conforman la identidad estadounidense.
Festivus se celebra hoy 23 de diciembre
Cada 23 de diciembre los fans de la serie Seinfeld celebran Festivus, en honor a su décimo episodio de su última temporada, el cual se emitió el 18 de diciembre de 1997.
Festivus es la alternativa a la temporada de festividades tradicionales decembrinas de esta época del año.
Pues Festivus es la celebración festejada por todos aquellos que no se sienten acorde a la Navidad, para evitar las presiones de los demás y hasta de la invasión de la comercialización ante la fecha.