Blake Lively demanda a su coprotagonista de “Cerrar el Círculo” por presunto acoso
La actriz, Blake Lively, protagonista de la película Romper el Círculo, declaró para la revista MTZ que emprendió acciones legales en contra de su coprotagonista y director del filme, Justin Baldoni, por armar una presunta campaña para destruir su reputación y realizar acciones de presunto acoso sexual durante la grabación de la película.
Desde antes del estreno de la cinta, la relación de Blake y Justin se mostró ríspida por diferencias creativas sobre el manejo de los temas de la violencia doméstica abordados en la película, donde Lively buscaba destacar la resiliencia de su personaje, mientras que Baldoni buscaba destacar el tema de la violencia doméstica.
Te podría interesar: ¡A cines mexicanos! ‘Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird’ de The Mars Volta
En la demanda a la que MTZ tuvo acceso se devela que la tensión en el set llevó a ambas partes a sostener una reunión en la que se abordaron varias demandas entre las que destacan: “no mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no mencionar más la supuesta adicción a la pornografía previa de Baldni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Blake y otras personas, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no preguntar más sobre el peso de Blake y no mencionar más al padre muerto de Blake”, publicó la revista.
Aunque el estudio aceptó las condiciones, surgieron diferencias respecto a la campaña de marketing con la que se manejaría la promoción de la cinta, que finalmente derivaron en acciones que Blake calificó como una campaña de manipulación social para destruir su reputación.
Te podría interesar: ¡Ya se armó! Mi Alegría lanza set para hacer carnita asada
La demanda de Lively afirma que dicha campaña causó daños a su empresa y provocó una “severa angustia emocional” a su familia.
Por su parte, la defensa de Justin Baldoni, el abogado Bryan Freedman, calificó la demanda como un esfuerzo de Blake de “arreglar su reputación negativa” y sus acusaciones como “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de dañar públicamente”, informó MTZ.