Sonora: madre buscadora salió a las calles por años para encontrar a su hijo; estaba en el Semefo

Una madre buscadora salió a las calles por años para encontrar a su hijo, sin embargo, su cuerpo siempre estuvo en el Semefo de Sonora donde ella acudía constantemente a pedir información.

Esta insólita historia corresponde a Guadalupe, quien desde hace siete años decidió salir a las calles para buscar a su hijo desaparecido, Martín Yalam Duarte Delgado.

La madre buscadora nunca perdió la esperanza y acudía constantemente al Semefo de Sonora para pedir información: “Si sale algo, nosotros le llamamos”, era la respuesta común de los funcionarios.

Madre buscadora salió a las calles por años para encontrar a su hijo; estaba en el Semefo de Sonora

“Después de 7 largos años, hoy Martín regresa a casa, vuelve a los brazos de su querida madre”, compartió a través de sus redes sociales el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

El colectivo señala que el cuerpo de Martín Yalam Duarte Delgado fue localizado un mes después de haber desaparecido en el año 2017, pero nunca se le notificó a su madre, quien desde entonces salió a las calles para encontrar a su hijo.

Fue este 19 de diciembre cuando Guadalupe acudió, como de costumbre, a Genética para pedir información, y su sorpresa fue que sí, su hijo ya había sido localizado sin vida un mes después de que desapareció.

Después de 7 largos y angustiantes años, finalmente terminó la búsqueda de una madre buscadora que salió a las calles por años para encontrar a su hijo, quien todo este tiempo estuvo en el Semefo de Sonora.

Semefo de Sonora: Madres buscadoras piden a familiares de desaparecidos que asistan constantemente

Luego de revelarse el caso de Martín Yalam Duarte Delgado, cuya madre pasó años buscando, el Colectivo Madres Buscadoras pidió a los familiares de desaparecidos que asistan constantemente al Semefo de Sonora.

“Hacemos un llamado a las familias a que estén asistiendo constantemente al SEMEFO, porque ellos nunca llaman”, expresaron.

A su comunicado, añadieron: “No te rindas, sigue buscando y exigiendo respuestas. ¡No estás solo!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *