Ricardo Salinas Pliego quiere saber cuánto cobran por puesto en el Palacio de Bellas Artes

El polémico empresario, Ricardo Salinas Pliego, quiere saber cuánto cobran por un puesto en el Palacio de Bellas Artes debido a la polémica por el comercio ambulante en la zona.

Fue por medio de un mensaje que compartió en X que con su muy característico estilo, el magnate dio su opinión sobre la situación del ambulantaje en dicha zona de la Ciudad de México (CDMX).

Con un tono crítico por lo que está ocurriendo en el emblemático punto de la capital del país, Ricardo Salinas Pliego preguntó cuánto cobran por puesto en el Palacio de Bellas Artes.

Ricardo Salinas Pliego critica ambulantaje en el Palacio de Bellas Artes

El tema de la proliferación del comercio ambulante en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes ya llegó a los oídos del polémico empresario multimillonario, Ricardo Salinas Pliego.

Lo anterior debido a que el magnate compartió un mensaje en X, en el que se lanzó en contra de los puestos que se habían instalado en las cercanías del recinto cultural capitalino.

Así lo hizo Ricardo Salinas Pliego debido a que en su publicación en la que citó un tuit que denunciaba la situación, preguntó en tono crítico sobre cuánto cobran por puesto en el Palacio de Bellas Artes.

Al respecto, el empresario cuestionó si los vendedores ambulantes que se habían colocado en dicho punto, pagan impuestos o si es el caso, deben cumplir con algún tipo de “derecho de piso”.

En ese sentido, recriminó que los comerciantes informales tengan el ““derecho” a “trabajar” allí (sic)”, mientras que la ciudadanía está privada del derecho de hacer una caminata por la Alameda Central.

Puestos fueron retirados del Palacio de Bellas Artes

Debido a las constantes críticas en contra de los puestos que se instalaron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, el gobierno de la CDMX desplegó un operativo para retirarlos de la zona.

Se trató de un operativo que se puso en marcha la mañana del pasado jueves 19 de diciembre, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, retiraron a los comerciantes.

En torno a lo ocurrido, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que se trató de un despliegue con el fin de poner orden y seguridad en dicha zona del Centro Histórico capitalino.

En ese sentido, apuntó que los puestos por los cuales Ricardo Salinas Pliego preguntó cuánto les cobran para instalarse, fueron quitados para que la ciudadanía transite con plena libertad en la zona.

Por lo mismo, Clara Brugada aseguró que durante los próximos días, los policías seguirán en el punto con el objetivo de garantizar que se mantenga la seguridad y el tránsito y validad adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *